|  |  |  |  | 

Destacada Educación Inicial not Humanidades Noticias

Docentes de la Escuela de Educación USAT participan en el Seminario Virtual “Juntos por la Infancia”

Como antesala del 89º aniversario de la Educación Inicial en el Perú, el Centro de Desarrollo Profesional “Dinámica y Transforma” en coordinación con el Ministerio de Educación – MINEDU desarrollaron el Seminario Virtual “Juntos por la Infancia” dirigido a la comunidad educativa del nivel inicial, organizaciones y personas que trabajan por el desarrollo infantil temprano.

Este evento académico se desarrolló sobre la importancia de la educación inicial en un contexto diferente en donde se abordaron temas como los desafíos y perspectivas de la Educación Inicial en el contexto COVID-19, el desarrollo infantil y las oportunidades desde el hogar, así mismo se disertó la temática tecnologías, desarrollo infantil temprano y el liderazgo pedagógico en tiempos de crisis.

La Directora de Escuela de Educación, Dra. Lydia Morante Becerra, y las docentes USAT, Mg.Katherine Usquiano Kam, Mg. Marìa del Carmen Pisfil Becerra Dra Bina Perez Nieto, Mg. Gladys Zorrilla Cieza, Mg.María Córdova Pissani, Mg. Silvia Aguinaga Doig, Mg. Kelly Bravo Coronel, Mg. Jessica Gallardo Ramírez, Mg.Rosa María Díaz Rios, Dra. Katherine Carbajal y estudiantes de la mencionada escuela participaron de este espacio que se tuvo como objetivo de generar un espacio de reflexión y construcción de propuestas, desde diversas perspectivas, en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación inicial en la coyuntura de COVID-19 en el Perú.

Además, con ello buscan sensibilizar a la sociedad civil entorno a la importancia de la primera infancia y la educación inicial y, así como promover un espíritu de celebración entorno a la infancia, que prepare a la comunidad educativa y la sociedad civil para la semana de Aniversario de la Educación Inicial del Perú.

El evento virtual tuvo una acogida de más de dieciséis mil participantes de todo el país, contando con la participación de un destacado panel de especialistas nacionales e internacionales como la Dra. Fiorella de Ferrari, Co-fundadora y Directora Pedagógica del Grupo Educativo Transforma; la Dra. Patricia Andrade, Vice Ministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación; la Mg. Úrsula Luna Victoria, Directora de la Dirección de Educación Inicial Ministerio de Educación; la Dra. Claudia Giudici, Presidenta de Reggio Children (Italia) y la Mg. Mariana Rodríguez Presidenta de Empresarios por la Educación, entre otros destacados  profesionales de  la Educación Temprana.

Cabe resaltar que el evento fue difundido a través de la plataforma de ‘Dinámica’ Centro de Desarrollo Profesional y estuvo al alcance de los profesionales en Educación Temprana de todo el Perú.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X