|  |  |  |  |  | 

Arquitectura Destacada Educación Continua Ingeniería Noticias

Docentes de la Escuela de Arquitectura USAT participan como evaluadores científicos de revista internacional

Los docentes de la Escuela de Arquitectura de la USAT, Arq. Iván Guerrero Ramírez y Arq. Raúl Gálvez Tirado, participaron como revisores científicos de la revista Astrágalo, Cultura de la Arquitectura y de la Ciudad, 3° etapa, colaborando como evaluadores del número A28 ‘Ciudad Enferma’. Esta publicación pertenece a la editorial de la Universidad de Sevilla (España).

Su labor evaluadora se basó en la revisión de un artículo cuya finalidad principal fue incorporar la dimensión cotidiana en el urbanismo, a través de una metodología de análisis y evaluación urbana enfocada en una ciudad latinoamericana. Para su revisión se basaron en criterios como el resumen, la coherencia, la claridad expositiva, el desarrollo teórico, el uso de fuentes, la metodología, la relevancia científica, entre otros.

“Este tipo de encargos nos llena de orgullo porque otros miembros de la comunidad científica reconocen y confían en nuestra labor. Es un reconocimiento por parte de otros compañeros de profesión y, por tanto, un premio al que acudimos con gran responsabilidad, esperando cumplir las expectativas y hacer una evaluación de calidad, competente e imparcial”, explicó Gálvez Tirado.

Cabe destacar que tanto Gálvez Tirado como Guerrero Ramírez son editores de la revista Planta 9 de la Escuela de Arquitectura de la USAT. Además, el primer docente participó como revisor de una publicación científica del Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile; y el segundo escribió la reseña del libro Círculos en la tierra. Dibujos en el medio desde el subsuelo al espacio.

La revista Astrágalo, Cultura de la Arquitectura y de la Ciudad es una publicación española que analiza el pensamiento de experimentación y crítica del actual estado de la construcción de las ciudades y del oficio de la arquitectura. Difunde trabajos capaces de ofrecer aportes que propongan la inserción de esta ciencia en las culturas urbanas. Aborda las áreas de conocimiento de arquitectura, arte, ciencias y humanidades.

Su actual director es el Dr. Arq. Carlos Tapia Martín, quien participó como docente invitado de los cursos de posgrado dictados en la Escuela de Arquitectura de la USAT. El especialista dirigió el seminario ‘Soñar ciudad después de la fase R.E.M.’ en el 2017 y, ese mismo año, realizó la conferencia clausura del curso académico USAT de la escuela en mención.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X