|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente USAT realiza proyectos de cooperación internacional a distancia (COIL) en universidades de España y México

El Mtro. Nelson Pascual Suárez Delgado, director del Departamento de Filosofía y Teología USAT y docente adscrito a dicho departamento, realiza de manera conjunta proyectos de cooperación internacional a distancia (COIL) en la Universidad Católica de Valencia de España y en la Universidad Politécnica San Luis Potosí de México.

En la Universidad Católica de Valencia, el Mtro. Nelson Suárez dictará algunas sesiones del curso Introducción a la Filosofía para estudiantes del Grado en Filosofía. Sus sesiones han sido distribuidas en los meses de setiembre, octubre y noviembre, en las cuales, además de colaborar en la asignatura, dictará una conferencia dirigida a docentes y directivos de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de dicha universidad.

De igual forma, en la Universidad Politécnica San Luis Potosí, su participación se centra en dictar algunas sesiones de la asignatura Filosofía y Valores, la cual está dirigida a estudiantes de diversas carreras. Considerando que, en sus planes de estudio, es la única materia en la que tratan temas en torno a la filosofía y ética. “Lo ideal es fomentar en los estudiantes la conciencia social en la búsqueda del bien común con sentido ético”, menciona el docente.

Por último, el docente precisa que este tipo de proyectos académicos enriquecen el desarrollo de contenidos y estrategias didácticas utilizadas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Filosofía, asignatura impartida en la USAT para los estudiantes de diversas carreras.