|  |  |  |  |  |  | 

Destacada Docentes Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT realiza clase espejo en universidad de Colombia

Como parte de la convocatoria realizada por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la USAT, la investigadora Renacyt y docente adscrita al Departamento de Humanidades, Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, fue seleccionada para realizar la clase espejo con estudiantes de posgrado de la Universidad de San Buenaventura (Cali, Colombia).

La docente USAT realizó la clase espejo en el curso de Investigación II de la Maestría en Educación con mención en Desarrollo Humano. La profesora desarrolló temas como los primeros intentos de investigación, la importancia de la investigación en educación, la educación como acto investigativo, las implicaciones de los giros epistemológicos, el desafío de la interdisciplinariedad, el enfoque biográfico narrativo, y el rigor, la objetividad y la verdad en la ciencia.

La Dra. Fiorela Fernández compartió esta experiencia junto con su par académico, el Dr. Carlos Adolfo Rengifo Castañeda, quien realizó la clase espejo en la Escuela de Educación USAT, donde expuso una introducción a la Epistemología de la ciencia-educación.
Ambos profesores compartieron sus conocimientos con 7 estudiantes de posgrado de la Universidad de San Buenaventura y con 21 alumnos de la carrera de Educación Inicial de la USAT.

“La clase espejo nos ha permitido, tanto a docentes como a estudiantes, tener una visión más amplia, no solo de los contenidos, sino también de un desarrollo efectivo de las competencias y las habilidades. En consecuencia, hemos obtenido como resultado una formación académica de calidad. Por otro lado, esta experiencia es un nuevo logro académico que significa seguir en la ruta hacia la excelencia académica, personal y profesional para un mejor servicio a la sociedad, así como sumar a la visión humanista de los aspectos sociales, científicos y tecnológicos de la realidad mediante una sólida formación cultural”, comentó la Dra. Fiorela Fernández.
¿Qué son las clases espejo?
Las clases espejo son una experiencia académica cuyo intercambio internacional se realiza de manera virtual. Permiten a los estudiantes y docentes adquirir competencias interculturales y globales mediante el compartir con pares de universidades internacionales, redes académicas y científicas.

“Estas clases permiten fortalecer las competencias digitales en estudiantes y docentes a través del uso de herramientas tecnológicas virtuales como Zoom, Mindomo, Kahoot, Padlet, Educaplay, entre otras. Asimismo, amplían su visión intercultural mediante la interacción entre grupos heterogéneos y de otras culturas, lo que genera oportunidades de colaboración recíproca”, señaló la Dra. Fiorela Fernández.
La especialista también comentó que las clases espejo fortalecen las estrategias de internacionalización y globalización, amplían la perspectiva del aula de clase convencional como espacio físico y posicionan a las universidades en las evaluaciones para la acreditación y en los rankings nacionales e internacionales de visibilidad.
Para saber más sobre las Clases Espejo y Cursos ODUCOIL ingresar a: https://www.movilidadoducal.com/index_coil.php

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X