|  |  |  |  |

Destacada Empresariales Hotelera Noticias

Docente USAT publica libro titulado ‘Pasión por el cliente…lo que no se ha contado’

Marcelino Pangan Rivera, docente de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, publicó el libro ‘Pasión por el cliente…lo que no se ha contado’, texto donde recopila una serie de experiencias propias y anécdotas de las personas con quienes ha trabajado en hoteles de diferentes partes del mundo.

El objetivo del texto es mostrar cómo se puede proporcionar a los clientes una experiencia gratificante cuando una organización posee una cultura centrada en ellos y tiene un liderazgo que empuja y la demuestra con el apoyo de un conjunto de personas apasionadas por la atención a los demás.

“El libro funciona como una guía de inspiración para aquellos que se dedican a servir al cliente y, al mismo tiempo, es un texto que busca reconocer a las personas que se han dedicado a proporcionar una experiencia gratificante e inolvidable a los clientes con quienes han tenido el privilegio de servir”, explica el autor.

La elaboración

“Me tomó casi tres años elaborar el libro. Fui recogiendo experiencias de algunas personas con las que he trabajado y también busqué los medios para financiarlo. Este libro tiene un valor agregado: narra, precisamente, ‘lo que no se ha contado’ sobre el servicio al cliente”, comenta el profesor.

El docente Marcelino escribió el libro en inglés, versión que fue editada por uno de sus colegas en los Estados Unidos. El autor del libro espera que el texto se encuentre listo el próximo año para que sus amigos y ex alumnos del país en mención y de las Filipinas puedan conocer sobre él.

Además de elaborar esta primera versión del libro ‘Pasión por el cliente…lo que no se ha contado’, el profesor de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, realizó la traducción del texto al idioma español, la cual fue editada por otro de sus grandes amigos, el Dr. Iván La Riva Vegazzo.

“Siempre me he dedicado a ayudar a la gente, a desarrollar su habilidad para atender a los clientes, a mostrarles qué es lo que los hace sentir satisfechos. En varias conferencias he compartido este mensaje con los demás y he contado las experiencias que he vivido, entonces, ¿por qué no publicarlas? Lo pensé y, finalmente, ya está”, señala el docente.

El profesor Marcelino explica que con la publicación de este libro ha cumplido una de sus metas trazadas. Además, confía en que el mensaje llegue a muchas personas y, de esta manera, pueda ayudar a mejorar la atención al cliente. “Espero también que este libro sirva como una inspiración a mis alumnos en la USAT”, finaliza.