|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente USAT publica artículo científico en revista chilena

post-docenteUSAT

El profesor Amando Mera Rodas, investigador adscrito al Departamento de Filosofía y Teología de la USAT, publicó un artículo científico denominado: La Aportación Insustituible del Varón a la Familia.

La mencionada investigación se consigna en la edición 20 de la revista Berit Internacional del Instituto de Familia de la Universidad Santo Tomás de Chile.

El artículo tiene como objetivo destacar la aportación antropológica insustituible del varón, especialmente a la familia, ante las ideologías actuales que intentan erradicar la masculinidad o restarle valor con base en eslóganes cargados de mentiras y errores.

Asimismo, la investigación aborda el proceso de desvitalización de la auténtica masculinidad y reflexiona, desde la antropología filosófica personalista, sobre la persona masculina y femenina, resaltando sus semejanzas, diferencias y complementariedad. Además, recoge un conjunto de aportes antropológicos sobre el ser varón en la familia.

Para leer el artículo completo, ingresa aquí.

La USAT saluda y felicita al Dr. Mera y anima a continuar con la tarea investigativa.