|  |  |  |

Destacada Medicina Noticias

Docente USAT participó como panelista en evento Científico de Bioética organizado por ASPEFAM

La Escuela de Medicina Humana de la USAT participó en la I Reunión de Comités de Ética en Investigación de las Facultades de Medicina del Perú organizada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) mediante la representación del Mtro. Blgo. Antero Enrique Yacarini Martínez.

El docente USAT fue invitado como Panelista en la  Mesa Redonda: “Experiencia de la Educación en Ética y la Bioética en la Universidad Peruana”,  y como representante del Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina, el cual se llevó a cabo en el local institucional de ASPEFAM en la ciudad de Lima.

El evento contó con la presencia del Dr. Miguel Suazo, Médico y Bioeticista de la República Dominicana y actualmente Vicepresidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE).

La disertación del Mtro. Antero Yacarini se centró en enseñanza de la Bioética como experiencia educativa en la Escuela de Medicina Humana desde su fundación y la articulación con el currículo vigente y la propuesta curricular que se viene trabajando; el mencionado docente compartió esta mesa redonda con el destacado y reconocido Médico Psiquiatra e investigador, Dr. Alberto Perales, del Instituto de Ética en Salud, de la Facultad de Medicina “San Fernando” de la UNMSM.

Finalmente, cabe mencionar que este evento fue organizado por la Red Nacional de Bioética- ASPEFAM, a cargo de la Dra. Gabriela Minaya, quién al término del mismo planteó conclusiones que permitirán diagnosticar el estado de la enseñanza de la Ética y Bioética y la normalización y estandarización de los Comités de Ética de Investigación en las Facultades de Medicina de acuerdo a la normativa vigente y que contribuya al perfil de médico peruano que se requiere.