|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Docentes Empresariales Noticias

Docente USAT participa en curso sobre Fiscalidad, Digitalización e Inteligencia Artificial de la Universidad de Castilla- La Mancha en Toledo, España

El docente de la Escuela de Contabilidad USAT, Dr. CPCC. Enrique Martín San Miguel Romero, participa en el curso de especialización en Fiscalidad, Digitalización e Inteligencia Artificial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Castilla – La Mancha (Toledo, España).

La capacitación se desarrolla del 10 al 26 de enero, fechas en las que se reflexiona sobre los retos y las transformaciones del Derecho Tributario en la era de la digitalización y de la inteligencia artificial en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, de manera específica, en los cambios ocurridos en la relación jurídico-tributaria, así como en los derechos y las garantías de los contribuyentes.

El primer módulo del curso es Fiscalidad y Digitalización donde se tocan temas como economía digital e imposición directa, calificación fiscal de las rentas, transacciones digitales, criptomonedas, cooperación administrativa internacional, etc. El segundo es Fiscalidad y Robótica donde se tratan tópicos como los efectos de la robotización sobre la distribución de la renta y los efectos sobre la sostenibilidad de los sistemas fiscales. El tercer módulo es Big Data, Inteligencia Artificial y Administraciones Tributarias con temáticas sobre información y asistencia a los obligados tributarios, elaboración de perfiles de contribuyentes, lucha contra el fraude fiscal, etc.
Cabe destacar que esta capacitación es parte de la XXII Edición de los Cursos de Posgrado en Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, y estará a cargo de distinguidos profesores del ámbito español e internacional.