|  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente USAT participa como ponente en congreso internacional de Logoterapia

El profesor Amando Mera Rodas, adscrito al departamento de Filosofía y Teología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participó como ponente en el V Congreso Internacional de Logoterapia y Tanatología: Acciones globales hacia el sentido. La problemática existencial en tiempos de pandemia.

La ponencia del profesor Mera se denominó: Actitud esperanzadora ante la muerte, aportes desde la logoterapia de Víctor Frankl. Cabe destacar que el docente USAT es Maestro en Filosofía, Ciencias para la Familia, Logoterapia y Análisis Existencial, y en Antropología Personalista. Además, es doctor en Bienestar Social y Desarrollo Local, profesor de Filosofía y consejero en Logoterapia.

En este evento participaron más de 40 reconocidos investigadores de países como Austria, México, Argentina, Perú, Finlandia, Brasil, España, República dominicana, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Sudáfrica, Colombia, Italia, Ecuador y Uruguay.

El congreso fue organizado por el Instituto de Logoterapia Víctor Frankl de Lima-Perú. La actividad comprendió mesas redondas sobre diversos temas como salud mental, organizaciones, compasión y educación. Asimismo, se realizaron talleres precongreso con destacados ponentes nacionales e internacionales.

La USAT saluda y felicita al Dr. Mera y anima a continuar con la tarea de mejora personal y profesional.