|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Docentes Facultad de Derecho Noticias

Docente USAT es designado representante de la sociedad civil ante la ODECMA

El Dr. Carlos Hernández Montenegro, docente de la Facultad de Derecho USAT, juró como representante de la sociedad civil ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Lambayeque, por un periodo de dos años.

El docente USAT fue designado como representante de las Facultades de Derecho de universidades privadas del distrito judicial de Lambayeque. Lo acompañan en esta labor, el Abog. Jorge Eduardo Peralta Casanova, como parte del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque; y el Abog. Juan de la Cruz Ríos, en representación de las Facultades de Derecho de las universidades públicas de la región.

Como representante de la sociedad civil ante la ODECMA, el Dr. Carlos Hernández participará en acciones de control, a fin de garantizar el impulso de los procesos judiciales, su correcto trámite y la impugnación de resoluciones que generan agravio a la legalidad y al interés público. Asimismo, participará en acciones de control preventivo, de proyección e información a la sociedad.

Para el Dr. Carlos Hernández, esta designación conlleva una gran responsabilidad porque la labor encomendada será la de ejercer como órgano fiscalizador y veedor de las actividades de los magistrados de Lambayeque, así como atender las quejas de los usuarios respecto a la administración de justicia.

“El Derecho es un arma poderosa, no solo para la búsqueda del bien común, sino para fomentar cambios en la sociedad, por ello, debe promoverse siempre que nuestro sistema normativo fomente cambio y desarrollo y que quienes lo impulsen y desarrollen desde las funcionalidades del Estado lo hagan honestamente, y con el más alto grado de moralidad y eticidad. También debemos entender que como Estado democrático de derecho, necesitamos un pueblo educado, informado, instruido y culto. Me siento bastante privilegiado por esta designación porque servirá de referente para mis estudiantes y permitirá demostrar que podemos hacer cosas buenas por la sociedad ante la situación crítica que vivimos. Brindaremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con las funciones encomendadas y lograr que la voz de los ciudadanos tenga representatividad en el Poder Judicial de Lambayeque”, comentó el docente USAT.

Cabe indicar que el Dr. Carlos Hernández es licenciado en Derecho por la UNPRG. Desde 1987 hasta el 2018, trabajó en el extranjero, tiempo en el que realizó estudios de doctorado en Derecho y de especialización en Protección Internacional de Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es docente de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la USAT.

Felicitamos al Dr. Carlos Hernández por tan importante designación que contribuirá con la recta administración de justicia en la región Lambayeque.