|  |  |  |  | 

Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente USAT es condecorada por el Minedu tras obtener las Palmas Magisteriales 2020

La docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Dra. Katherine Carbajal Cornejo, recibió la condecoración Palmas Magisteriales 2020, en la categoría Maestro, durante una ceremonia presencial organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

La condecoración fue otorgada a través de la Resolución Ministerial N°. 559-20202-Minedu. La docente recibió un diploma y una medalla que fueron impuestos por el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara; y por la secretaria general del Minedu, Esther Tapia Flores.

La Dra. Carbajal fue reconocida en esta categoría por ejercer la docencia acreditando una trayectoria profesional y promoción académica que haya generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa y entorno local a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones o publicaciones.

Ella es docente de la Escuela de Educación Inicial de la USAT y directora designada de la I.E.I. 028 Teresa de Lisieux. Tiene el grado de doctora en Educación y cuenta con tres segundas especialidades y diplomados. Es docente investigadora Renacyt reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

La docente USAT obtuvo el primer puesto por sus buenas prácticas en gestión alimentaria implementadas en su institución educativa. Este premio fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (2019).

Asimismo, la Dra. Carbajal obtuvo el segundo puesto en el II Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes del Minedu (2014) gracias a su iniciativa ‘Programa de estrategias metodológicas para estimular los niveles de conciencia fonológica. En el 2015, viajó a Paraguay invitada por la OEI para exponer esta propuesta exitosa.

La profesora tiene publicaciones de diferentes temáticas como cuentos infantiles, textos pedagógicos y universitarios, también ha elaborado artículos científicos sobre la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, sus investigaciones han sido publicadas en revistas indexadas, así como en la base de datos Scopus. Además, ha sido invitada como revisora par de artículos científicos por la revista de ciencias sociales de la universidad de Costa Rica

La especialista mostró su alegría al recibir las Palmas Magisteriales, distinción honorífica que otorga el Minedu a los docentes por su extraordinaria contribución a la educación y al desarrollo del país “Este logro es un aliciente en mi vida profesional y un compromiso para seguir aportando en la educación”, manifestó la Dra. Carbajal al finalizar la ceremonia protocolar.

Durante la ceremonia fueron condecorados 25 maestros que obtuvieron las Palmas Magisteriales en el 2021; y 12 educadores reconocidos en 2020, pues el aislamiento social por la pandemia del Covid-19 impidió que durante esos años se realizara un acto protocolar de manera presencial.

Cabe señalar que las Palmas Magisteriales han sido otorgadas a más de 2000 profesionales desde su creación en 1949. Entre ellos destacan peruanos notables como el arqueólogo Julio César Tello; los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre; los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro, entre otros.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X