|  |  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Medicina Noticias Noticias Investigación

Docente USAT es calificado como ‘Investigador Renacyt’

Espíritu científico e investigador. El docente de la Facultad de Medicina USAT, Blgo. Erick Giancarlo Suclupe Farro, recibió la distinción de ‘Investigador Renacyt’ tras pasar por un proceso de evaluación y clasificación realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

El docente clasificó al Nivel VII del Renacyt que reconoce el grado académico máximo del investigador, la producción científica y propiedad intelectual y las asesorías de tesis de pregrado y posgrado que ha brindado durante su trayectoria.

El investigador USAT es microbiólogo egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNPRG. Tiene conocimientos en bioquímica y cristalografía, así como en biología molecular, computacional y estructural. Tiene experiencia en clonación, expresión, purificación y estudios estructurales de proteínas heterólogas.

¿Qué es el Renacyt?

El Renacyt es el Registro Nacional, Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras que realizan actividades científicas en el Perú. Busca darles visibilidad nacional e internacional y, a la vez, recopilar la producción científica e investigativa de todo el país.

Los investigadores que forman parte del Renacyt pueden participar de convocatorias públicas de subvención por parte de diferentes entidades del Gobierno y tener acceso a programas que promueven y apoyan la investigación, el desarrollo y la innovación; implementados por una institución pública o privada nacional o internacional.

Hasta la fecha son 28 investigadores Renacyt USAT quienes han demostrado su perseverancia, compromiso y apuesta por la investigación como una forma de generar nuevos conocimientos para solucionar diferentes problemas de la sociedad.

Conoce más sobre el nuevo investigador Renacyt USAT en: https://bit.ly/3KZF0FV