|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Docente publica primer libro de la Escuela de Comunicación USAT

El docente de la Escuela de Comunicación USAT, Milton Francisco Calopiña Avalo, publicó el libro denominado ‘Comunicación Corporativa: comunicando dentro y fuera de la empresa’, el cual nació como una selección de algunos artículos de su blog.

“Habían temas que muchas veces, por falta de tiempo, no se podían debatir en clase y los publicaba en mi blog de nombre ‘Comunicación Empresarial’. Sin embargo, al pasar el tiempo, pensé que sería una buena oportunidad de recopilar ese material, editarlo y colocarlo en formato impreso”, indicó.

El texto comprende un análisis de la realidad empresarial en base a temas como responsabilidad social corporativa, gestión de crisis, identidad visual e imagen, marketing, comunicación interna, entre otros.

Asimismo, la información presentada va de la mano con citas a diversos autores como Capriotti, Costa, Villafañe, Vela, Molina Cañabate, entre otros, cuyas teorías sirven como base y complementan lo descrito en el libro.

Esta publicación va dirigida de manera especial a los estudiantes de esta carrera, pero también para todos aquellos quienes deseen aprender un poco más sobre la importancia de la comunicación corporativa en la actualidad.

“Antes, por ejemplo, las empresas no contaban con un departamento de dirección de comunicación y lo dejaban en manos de terceros hasta que iniciaban las crisis, las cuales, eran esporádicas, pero ahora, han incrementado su frecuencia y han acentuado su intensidad con el uso del internet y las redes sociales”, mencionó.

Hasta el momento se cuenta con un total de 250 ejemplares de este libro, cuya reseña, ha sido elaborada por el profesor Víctor Hugo Palacios y publicada en su blog denominado ‘La lluvia y el café’.

La presentación oficial del libro ‘Comunicación Corporativa: comunicando dentro y fuera de la empresa’ contó con la presencia de los profesores de las diferentes escuelas y facultades de la universidad, así como alumnos, amigos y familiares del autor.

Durante esta actividad se llevó a cabo una ponencia a cargo del docente Francisco Arbaiza y de la Mgtr. Eugenia Mont, además de las palabras del director de Escuela Oscar Terrones Juárez y del decano de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Osmer Campos Ugaz, quien motivó a los profesores a continuar con este tipo de iniciativas.

Este es el primer libro publicado por la Escuela de Comunicación, con el apoyo de la Facultad de Humanidades y de la USAT. Próximamente estará disponible en la biblioteca de la universidad.