|  |  |  |  | 

Destacada Docentes Humanidades Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT obtiene el grado académico de doctora en Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios

La profesora de la Facultad de Humanidades USAT, Jessica Patricia Ramírez García, defendió su tesis doctoral el 24 de noviembre de 2022 a las 10:00 h, en la Sala Homero de la Facultad de Filología, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Madrid. La tesis doctoral, denominada El uso de los anglicismos en la prensa peruana actual, estuvo dirigida y supervisada por las doctoras María Luisa Montero Curiel y Alicia Yllera Fernández. Por su parte, el jurado estuvo conformado por los siguientes especialistas: Dra. Rosa María Espinosa Elorza (presidenta), Dr. José Luis Orcins Martínez (vocal) y Dra. María Elena Azofra Sierra (secretaria).

En su tesis doctoral, la profesora Jessica Ramírez García trata sobre el uso de los anglicismos en la prensa peruana actual (2001-2021) y, para su desarrollo y análisis, tiene en cuenta, fundamentalmente, el tratamiento que la Academia realiza sobre los anglicismos en sus distintas publicaciones. El objetivo general de la investigación consiste en contrastar, en la prensa peruana actual, representada por el diario El Comercio, el uso de los anglicismos crudos y adaptados que recoge la vigesimotercera edición del diccionario académico (2014-2021), así como el de los anglicismos superfluos e innecesarios que estudia la FundéuRAE. Asimismo, el estudio cuenta con seis objetivos específicos.

La investigación se encuentra ya en el fichero central de tesis doctorales de España TESEO (https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarSeleccion.do ).


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X