|  |  |  |  |

Destacada Docentes Noticias Posgrado

Docente de la Escuela de Posgrado USAT será ponente en encuentro internacional de ergonomía

El docente de la Escuela de Posgrado USAT, Ing. Anthony Laura Chumbiriza, participará como ponente en el I Encuentro Internacional de Ergonomía, que se desarrollará en el marco del XXV Simposio de Investigación en Salud, organizado por la Universidad del Valle (Cali, Colombia).

El Ing. Anthony Laura compartirá parte de su investigación doctoral sobre ‘La comprensión de la fatiga y su influencia en los comportamientos seguros de trabajadores mineros en el Perú’. La exposición mostrará el estudio actual de las condiciones y la organización del trabajo en el cual los mineros desarrollan sus actividades en el país, así como el estado de arte de las investigaciones sobre la fatiga y los comportamientos seguros desde una perspectiva sistémica y social del trabajo.

El I Encuentro de Ergonomía se realizará los días 6 y 7 de junio de 2023. Este evento es organizado por el Doctorado en Ergonomía de la Universidad del Valle, pionero en América Latina, con el objetivo de aportar al conocimiento científico y promover un trabajo articulado en red.

Cabe destacar que el Ing. Anthony Laura participará de este evento en calidad de docente de las asignaturas de investigación de la Maestría en Ingeniería Industrial USAT. Asimismo, luego de que la USAT recibiera una invitación del coordinador del Doctorado en Ergonomía de la Universidad del Valle, PhD. Juan Carlos Velásquez Valencia.

El XXV Simposio de Investigación en Salud, bajo el lema ‘Cali y el Valle investigan en salud’, se ha consolidado como un espacio para compartir resultados y desafíos de la investigación en salud sobre las problemáticas sensibles para la región y el país. Abarca cinco líneas temáticas: eventos no transmisibles, eventos transmisibles, lesiones, atención primaria en salud, y discapacidad y rehabilitación.

Para más información, ingresa aquí.