|  |  |  |  |

Destacada Enfermería Medicina Noticias

Docente de la Escuela de Enfermería USAT obtiene grado de doctora

La Escuela de Enfermería USAT continúa incrementando logros académicos y profesionales de sus docentes. En esta oportunidad, la profesora Julia María Nureña Montenegro obtuvo el grado académico de doctora en Enfermería, con su tesis titulada ‘Liderazgo de Enfermería en Atención Primaria de Salud de la Red Asistencial Chiclayo’.

“El aporte de esta tesis es identificar estrategias, diseñar un modelo que fortalezca el liderazgo de la enfermera y favorecer al establecimiento de un sistema de salud universal, justo y sólido que permita certificar que todos tienen derecho a una atención de calidad y abogar por una humanidad más justa, para que todas las personas y comunidades del país puedan disfrutar de una vida saludable. Asimismo, existe la necesidad de ejercer un liderazgo transparente, con una óptica amplia hacia el ámbito organizacional, con miras a promover entornos saludables, sociales, comunitarios, garantizando la accesibilidad a los servicios de manera coherente, integral e integrada y con prioridad de las poblaciones más vulnerables. Sin duda, la contribución de Enfermería en la atención primaria de salud es de gran impacto por el costo beneficio que representan sus intervenciones en el individuo, familia y comunidad”, comentó la Dra. Nureña.

La docente estudió su doctorado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y su jurado de sustentación estuvo conformado por la Dra. Mirian Elena Saavedra Covarrubia, la Dra. Rosa Jeuna Díaz Manchay, la Dra. Elizabeth Soledad Guerrero Quiroz y la Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos, quien también fue su asesora de tesis.

“Este logro obtenido refuerza mi desarrollo personal y profesional. Agradezco a Dios y al apoyo de mi familia que me impulsó para culminar mi tesis doctoral. Al mismo tiempo, es un compromiso que asumo como docente de la Escuela de Enfermería USAT, en la formación de futuros enfermeros líderes y motivadores de cambio, desde el enfoque de la atención primaria de salud”, señaló la Dra. Nureña.

Esto demuestra que los docentes de la Escuela de Enfermería USAT apuestan por su crecimiento profesional, lo que redunda en una enseñanza de calidad a sus estudiantes, ubicándolos como protagonistas y agentes de cambio en la sociedad.