|  |  |  |  |  | 

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docente de la Escuela de Arquitectura USAT publica libro “De la mimesis a la abstracción”

El docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Alexander Cruz Salazar, publicó el libro “De la mimesis a la abstracción: Teoría del proceso constructivo y aproximación a la imagen”.

El texto realiza un acercamiento a los aspectos filosóficos y científicos del lenguaje del arte y se convierte en una herramienta para los aficionados, los estudiantes y los profesionales del Arte y la Arquitectura.

El autor aborda el tema de la estética y la obra de arte, en el cual, proporciona una serie de pautas que permiten conocer y analizar a esta última para mejorarla y convertirla en un objeto artístico bello.

“De la mimesis a la abstracción” es un libro que se convierte en un referente esencial para entender el tema de belleza, teniendo en cuenta algunas miradas desde la pintura y la arquitectura.

El libro emplea un lenguaje académico con bases teóricas-científicas y explica las transiciones, los elementos, los procesos, las etapas y las funciones de las diferentes categorías estéticas que existen.

Alexander Cruz Salazar es un pintor, escultor, poeta, teólogo, investigador y docente universitario. Su exploración en la Filosofía y las ciencias del lenguaje le permitió acercarse a la estética como ciencia cognitiva.

El especialista cuenta con una amplia producción académica, la cual, se resume en un libro sobre la historia del cristianismo y tres artículos de especialidad relacionados con la reconstrucción y reproducción anatómica.

Asimismo, el docente USAT ha participado en cuatro exposiciones individuales sobre procesos, tinta natural y enigmas. Además, ha formado parte de 26 muestras colectivas.

La publicación del nuevo libro del profesor Alexander demuestra que los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT tienen un alto nivel competitivo en lo que respecta a producción académica.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X