|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docente de la Escuela de Arquitectura USAT presentará libro “De la mimesis a la abstracción”

Este viernes 4 de diciembre se llevará a cabo la presentación del libro “De la mimesis a la abstracción: Teoría del proceso constructivo y aproximación a la imagen” del docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Alexander Cruz Salazar.

El evento tiene como objetivo hacer pública la producción editorial de la USAT y acercar los contenidos académicos propuestos por el autor a un público interesado en la estética y la obra de arte, como arquitectos, artistas, profesores y estudiantes de Arquitectura, Diseño y Bellas Artes.

En esta actividad estarán presentes diversas autoridades de la USAT como la rectora, Dra. Patricia Campos Olazábal; la directora de la Escuela de Arquitectura, Arq. Lucy Jannet García Díaz; y el director del Instituto de Cultura USAT, Carlos Jesús Mendoza Canto.

Durante este evento también se realizará una presentación comentada sobre el libro “De la mimesis a la abstracción (…)” a cargo de los docentes de la Escuela de Arquitectura USAT, Arq. Raúl Gálvez Tirado y Arq. José Arriaga Saavedra.

Este análisis realizará un acercamiento a los aspectos filosóficos y científicos del lenguaje del arte, así como el abordaje del autor al tema de la estética y la obra de arte, a través de pautas para conocer y analizar esta última, con el fin de mejorarla y convertirla en un objeto artístico bello.

La presentación del libro del docente Alexander Cruz Salazar es un evento organizado por el Instituto de Cultura ICUSAT y por la Escuela de Arquitectura USAT. Puedes conectarte a través del siguiente enlace Zoom este viernes 4 de diciembre a las 6 p. m.

Link:  https://us02web.zoom.us/j/84692157542?pwd=WGRjd3pMVVkxMTB0ZnM3Qm43a3ZVQT09

ID de reunión: 846 9215 7542

Código de acceso: 359937

Trayectoria del autor

Alexander Cruz Salazar es pintor, escultor, poeta, teólogo, investigador y docente universitario, quien realizó sus estudios de pregrado en Pintura y docencia en Artes Plásticas en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

El docente cursó estudios teológicos en la Facultad Bautista de Teología y realizó sus estudios de posgrado con un diplomado en Semiótica y Literatura en la UNPRG; una maestría en Docencia e Investigación en la UNMSM; y una maestría en Historia del Arte Peruano en la ORVAL-UCSM.

Ansioso de conocimiento por la anatomía humana y su conservación lo llevó a capacitarse en cursos de plastinación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Su trabajo lo encaminó a ser reconocido por diversas instituciones públicas y privadas.

Actualmente cuenta con más de seis artículos de especialidad publicados, dos libros (uno como historiador cristiano y el otro donde emana su pensamiento filosófico y semiótico del artista que está llegando a su etapa madura).

Su espíritu creativo en la literatura se ve reflejado en su poemario inédito “Naturalezas de Pasión” y su novela “Siete días en el desierto”.  Su inquietud por la investigación, el saber humano y el acervo cultural lo ha convertido en un hombre de renacimiento.