|  |  |  |

Arquitectura Destacada Noticias

Docente de la Escuela de Arquitectura USAT es ponente en el XIII Encuentro Científico Internacional del Norte

El docente de la Escuela de Arquitectura USAT y coordinador del Semillero de Investigación, Mtro. Jorge Carlos Carrasco Aparicio, participó como ponente en el XIII Encuentro Científico Internacional del Norte: Ciencias básicas para el desarrollo sostenible, organizado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Durante el evento, Carrasco Aparicio participó en la Sala 2: Ingeniería y Tecnología. En ella presentó la ponencia Hodologías productivas. De vacío urbano a espacio público en la zona monumental de Chiclayo, Perú.

La investigación del docente USAT propone un modelo de ciudad para Chiclayo que no necesita proyectos urbanos masivos, solo estrategias abiertas. Además, el estudio muestra un paisaje productivo en territorios inhabitados capaces de producir energía, comida, bienes y conocimiento en múltiples escalas.

Cabe destacar que el XIII Encuentro Científico Internacional del Norte se desarrolló el 15 y 16 de diciembre, fechas donde se congregaron investigadores peruanos y extranjeros quienes, a través de sus investigaciones, mostraron sus proyectos y propuestas en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

El objetivo del evento fue difundir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas del conocimiento para establecer relaciones interdisciplinarias que permitan desarrollar líneas de investigación, con el fin de promover la mejora de la calidad de vida de la sociedad en el marco del desarrollo sostenible.