|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docente de la Escuela Arquitectura USAT presentará la exposición pictórica ‘Chiclayo: imágenes de memoria’

Arte y cultura para todos. El docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Alexander Cruz Salazar, presentará la exposición ‘Chiclayo: imágenes de memoria’ en el Palacio Municipal de Chiclayo del 27 de abril al 27 de mayo.

El objetivo de la exposición artística es mostrar la ciudad, su arquitectura e imágenes sociales en su desarrollo. Se trata de un registro social y arquitectónico de lo que sucede en medio de la ciudad de Chiclayo.

En esta oportunidad se presentarán 22 obras: 11 pinturas en acuarelas y 11 dibujos en tinta china. Asimismo, el docente USAT mostrará dos de sus esculturas que reflejan la cultura y la arquitectura de Chiclayo.

La muestra pictórica está dirigida a todo el público general y a los amantes de la cultura y el arte. La temática de la exposición es la ciudad de Chiclayo, su arquitectura, prácticas, costumbres, fallas sociales y de diseño.

“Compartir mi arte con todos los chiclayanos significa que, cada día, como artista, estoy comprometido a aportar con el desarrollo cultural del poblador. Uno siente la necesidad de compartir y esforzarse para hacer más y más por la ciudad”, comentó el docente Alexander Cruz.

Cabe destacar que la exposición se realizará en el marco del 187 aniversario de Creación Política de la Provincia de Chiclayo. La muestra es organizada por la Subgerencia de Turismo y Cultura de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad.

Esta es la décima muestra individual que presentará el profesor Alexander, quien es artista plástico titulado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y doctorando en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, dicta los cursos de Investigación, Historia de Arquitectura, Historia del Arte, Escultura y Pintura en la Escuela de Arquitectura USAT.