Arquitectura Destacada Ingeniería Noticias

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital.

PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck y Barney Ibbostson. Asimismo, el concurso fue desarrollado bajo la consigna de ‘diseñar algo que permita a las personas jugar en casa durante el aislamiento social obligatorio, usando objetos comúnmente encontrados en la casa’.

Cabe resaltar que, el objetivo final es recopilar los diferentes diseños seleccionado en un libro que se venderá con todas las ganancias destinadas al “Coronavirus National Emergencies Trust” en Reino Unido, apoyando directamente a los afectados por Coronavirus física, social y económicamente.

A su vez, Carma Masson, CEO Playground resaltó que aceptación del público para desarrollar y promover ideas creativas durante el confinamiento “Nos ha sorprendido la cantidad y la calidad de todos los trabajos que se han enviado. Estamos ansiosos por compartirlo con todo el público, ahora hemos ordenado todas las entradas de la segunda ola enviadas y nos complace decir que hemos seleccionado 50 de nuestras presentaciones favoritas. ¡Fue increíblemente difícil de decidir!” sostuvo.

De la misma manera, Eduardo Coronado señaló que el trabajo realizado con este concurso puedes jugar, crear y aprender “Al final tienes un trabajo conjunto donde todos son los autores; puede participar con sus amigos, hermanos, vecinos. Así se configura un imaginario colectivo guiado por el acto de participar, jugar y crear. No hay límite de participantes”.

Finalmente, el estudiante USAT resaltó que el trabajo realizado fue inspirado en “Cadavre exquis”, un juego de papel plegado que consiste en crear una composición por diferentes personas, creado por los surrealistas Tanguy y Prévet en 1925.