|  |  |  |  |  | 

Derecho Destacada Docentes Facultad de Derecho Noticias

Directora del Consultorio Jurídico de la USAT obtiene grado de magíster en Bioética y Biojurídica

La directora del Consultorio Jurídico de la USAT, Betty Anaya de Pauta, obtuvo el grado académico de Magíster en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, con su tesis titulada ‘Propuesta de incorporación de medidas formativas con fundamento Bioético y Biojurídico para la protección de la mujer en el marco de la Ley 30364’.

La profesora Betty Anaya ha trabajado como fiscal penal y de familia durante 18 años, tiempo en el que ha obtenido experiencia en el tema de la violencia familiar y contra la mujer.

“La violencia familiar es un problema social preocupante y alarmante, sobre todo, porque su ámbito de desarrollo se presenta en el hogar, un espacio donde sus integrantes deberían estar más protegidos. Sin embargo, se convierte en un lugar inseguro, muchas veces no percibido por sus miembros ni por los operadores del derecho, lo que genera que solo se busque incrementar las penas sin ver las alternativas eficientes en esta erradicación de la violencia contra la mujer”, señaló Betty Anaya, quien es abogada y docente de la Facultad de Derecho USAT.

Frente a esta realidad, Betty Anaya presentó en su tesis una propuesta de incorporación de medidas formativas con fundamento bioético y biojurídico como complemento a las medidas de protección de la mujer reguladas en la Ley 30364.

“Entre estas medidas destacan el Programa de Formación en Bioética y Biojurídica de los profesionales involucrados en los procesos de violencia familiar, el Programa de Apoyo con Fundamento Provida para los centros de protección de la mujer, los grupos de atención a las víctimas de violencia familiar con fundamento bioético y biojurídico, entre otros”, comentó.

Finalmente, la especialista explicó que solo con una formación basada en la persona, la dignidad y la familia se podrá erradicar la violencia.

“Las normas no remediarán males profundos, si no existe una formación de los agentes involucrados en enfrentar este mal de la violencia”, concluyó la experta.

La Escuela de Posgrado USAT y el Instituto de Bioética felicitan a la directora del Consultorio Jurídico por este logro en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X