|  |  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Destacada Facultad de Derecho Noticias

Directora del Centro de Estudios Políticos USAT es panelista en seminario sobre Derecho Constitucional

La directora del Centro de Estudios Políticos y de Gestión Pública (CEPGP) de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Dra. Katherine Alvarado Tapia, participó en calidad de panelista en el Seminario de Derecho Constitucional: Análisis de la Emergencia Sanitaria”.

Alvarado Tapia integró la Mesa 3, en la cual desarrolló el tema  “Poderes del Estado: Mecanismos de control”,  junto a otros dos especialistas: Alberto Cruces Burga, abogado y asesor principal en el Congreso de la República del Perú; y Raúl Feijóo Cambiaso, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Este espacio sirvió como un medio de reflexión para la comunidad académica sobre criterios interpretativos o jurisprudenciales, propuestas de modificatorias de la Constitución o ley, así como de problemáticas relacionadas al Derecho, temas que los panelistas consideraron pertinentes desarrollar durante el seminario.

Para participar de este evento, la docente USAT recibió una invitación debido a su trayectoria como profesional, a sus aportes en el Derecho Constitucional y a sus aptitudes académicas e investigativas. Ella fue convocada por Benjamín David Huisa Cruz, coordinador del Departamento de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Asociación Civil Ley  y Gobierno; así como por Angélica Dianita Gamarra Valeriano, encargada del seminario.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Asociación Civil Ley y Gobierno, Semillero de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), con el objetivo de brindar capacitación y promover la investigación del Derecho Constitucional.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X