Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Directora de RSU USAT es panelista y parte del equipo científico de coloquio iberoamericano

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social de la USAT, desde el año 2018 es miembro constituyente de la Red Internacional de Pesquisa sobre Representações Sociais de Saúde” (RIPRES), con sede en la Universidad de Évora – Portugal. En respuesta al plan de trabajo de esta Red, el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre de 2022, participó en el II Congreso Iberoamericano sobre Saúde, Educação e Representações Sociais. Futuros pós-pandemia e novos modus relacionais no contexto.

Junto con investigadoras de Argentina, Brasil, Portugal, Estados Unidos, España, Chile y México; la Dra. Lavado formó parte de la Comisión Científica del evento, representando al Perú y al Grupo de Investigación Enfermería Social y Cuidado a la Persona Adulta (GIESCA) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Asimismo, participó en calidad de panelista de la Mesa 1, con el tema: Representações sociais no campo da saúde: Sinais de mudanças no modus relacionais pós-pandemia; y como panelista de la Mesa 9, con la exposición: Saúde, envelhecimento e representações sociais.

En la clausura del evento, el Dr. Manuel José López, de la Universidad de Évora; y el Dr. Luis Rangel Tura, de Brasil, felicitaron al equipo organizador por el éxito alcanzado, así como la participación del Perú, invitándolo para la organización del próximo coloquio, en el 2024.

Este coloquio fue organizado por organizado por la Universidade Federal da Paraíba (Brasil), Universidade de Évora (Portugal) y la Red RIPRES. Cabe indicar que esta última busca generar articulación entre centros de investigación, grupos de programas de posgrado y laboratorios en torno a la investigación científica sobre representaciones sociales en salud y temas conexos.