|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Directora de RSU USAT es designada coordinadora de la Red de Responsabilidad Social de ODUCAL

La Junta Directiva de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) aprobó la designación de la Dra. Sofía Lavado Huarcaya como nueva Coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la ODUCAL para el periodo 2020 – 2023, en representación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

La nominación del cargo se realizó a través de una reunión virtual, con la presencia del Pbro. Lic Francisco Ramírez Yañez, presidente de ODUCAL, acontecimiento donde se dio la bienvenida e inicio formal a la gestión de la Dra. Lavado.

Esta Red RSU-ODUCAL cuenta con afiliación de más de 30 universidades de América Latina y el Caribe y su misión es constituirse en un espacio de educación superior católico, que contribuya con sus acciones a la reflexión y el progreso de una formación en responsabilidad social universitaria, su integración en la gestión institucional y su desarrollo disciplinar en la investigación, constituyéndose en un polo de progreso para la comunidad vinculada, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y promoviendo el desarrollo de la justicia y el bien común.

La Red RSU- ODUCAL cuenta con un plan trienal, con cinco líneas prioritarias: 1) docencia e investigación aplicada en relación con las realidades territoriales; 2) participación y espacios de escucha estudiantil; 3) directivas y capacitación para el medio ambiente en los campus; 4) consumo responsable; y 5) enriquecer la teoría de la responsabilidad social. Entre las acciones más relevantes que viene desarrollando se encuentra el seminario virtual “Tejiendo redes en claves de responsabilidad social”; la Red Juvenil de RSU y, muy pronto, iniciará el diplomado “Formación en Responsabilidad Social”.

Estas y otras acciones las desarrolla en alianza con el Observatorio Laudato Sí, de la Universidad Católica de Costa Rica; el Observatorio de Responsabilidad Social de la Universidad Católica de Valparaiso – Chile y la Red de Interculturalidad de la USAT.