|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada Docentes ICUSAT-noticias Noticias

Director del ICUSAT desarrolla proyecto cultural ganador del Programa IBERESCENA junto con mujeres artistas y lideresas de Lambayeque

La creación en residencia “Las otras huaringas, cuerpo, memoria y género”, proyecto lambayecano ganador de la ayuda económica del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas IBERESCENA en el rubro ‘Creación en residencia’, tendrá una experiencia de cocreación interdisciplinar del 4 al 18 de abril del presente año en Ochocalo Centro Cultural, ubicado en Chiclayo.

La actividad contempla la participación de dos destacados maestros y directores de la danza contemporánea y el teatro, Rossana Peñaloza (México) y Miguel Rubio (Perú), en un encuentro de cocreación con 20 mujeres, integrantes de Artescen Producciones, actrices, bailarinas, poetas, pintoras, comunicadoras y lideresas comunitarias de la región Lambayeque.

“Quienes lideran Artescen Producciones se sienten complacidos y felices de retomar el proyecto y muy agradecidos con el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas IBERESCENA, por haberle permitido la prórroga de su proyecto, igual que bastante satisfechos por la posibilidad de reencuentro con Rossana y Miguel, amigos y maestros, con quienes se asumirá el reto de cocrear, colectivamente, en residencia, desde la escena, el cuerpo y el espacio patrimonial, para juntos resignificar temas de cosmovisión, género y ritualidad; teniendo como punto de partida la primera experiencia unipersonal con “La otra Huaringa” (1996)”, comentó el director del Instituto de Cultura ICUSAT, Carlos Mendoza Canto.

Cabe destacar que la experiencia de creación en residencia cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la USAT, el Museo de Túcume y Museo Nacional Sicán.