|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Día central de aniversario: Destacan identidad católica y responsabilidad social USAT

diacentral17aniversarioLa USAT, en el día central de su semana de aniversario, celebró la Santa Misa junto a todos los integrantes de su comunidad universitaria. Seguido de ella, se desarrolló la Ceremonia de Aniversario con la participación de autoridades políticas, civiles y militares de diversas instituciones amigas que se sumaron a las actividades por los 17 años de esta universidad.

Durante su discurso, la Rectora USAT, Dr. Patricia Campos Olazábal, recalcó la inspiración católica de esta casa superior de estudios, donde “los valores son el eje de crecimiento y donde el respeto a los demás y al medio ambiente se convierten en el eje de responsabilidad social universitaria”.

Al respecto, el Gran Canciller USAT, Mons. Robert Prevost Martínez O.S.A., destacó la urgencia de formar “profesionales capcaces de establecer la inclusión social y económica como eje rector de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible; así como incluir la conservación de la biodiversidad y la adopción de compromisos para enfrentar el cambio climático”.

En este sentido, la Conferencia Magistral de este año estuvo a cargo del Dr. Humberto Grimaldo Durán, Coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe, con el tema “Observatorio regional sobre responsabilidad social universitaria”.

Su disertación resaltó el deber de las instituciones, especialmente de las educativas, de contribuir al bienestar de la sociedad local y global. De este modo, la USAT también demostró su compromiso con una de las preocupaciones actuales a nivel mundial.

Agradecimiento

El Gran Canciller hizo un reconocimiento público a Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea por su visión al impulsar este proyecto universitario y al P. Dionisio Quiróz Tequén, personaje que compartió los ideales del fundador y estuvo presente en los primeros años de la USAT. Asimismo, agradeció de manera especial la labor de Mons. Jesús Moliné Labarta, Primer Gran Canciller de la USAT.

Nuevos magísteres

En el marco de la ceremonia también se llevó a cabo la graduación de magísteres de los programas de postgrado de Bioética y Biojurídica; Enfermería; Derecho de Familia y de la Persona; y Administración y Dirección de Empresas.

VER GALERÍA DE IMÁGENES – MISA DE ANIVERSARIO VER GALERÍA DE IMÁGENES – CEREMONIA CENTRAL