|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Destacado constitucionalista peruano comparte saberes con estudiantes de la Facultad de Derecho USAT

En el marco del Programa Docente Visitante de la Facultad de Derecho USAT, el destacado profesor y funcionario del Tribunal Constitucional (TC) del Perú, Dr. Luis Raúl Sáenz Dávalos, compartió sus conocimientos y experiencias sobre Derecho Constitucional con los estudiantes del tercer ciclo de esta carrera.

El docente dictó una clase virtual titulada: ‘Derechos fundamentales, desarrollo y garantía en la jurisprudencia constitucional’, dirigida a los cuatro grupos de estudiantes del curso Derecho Constitucional I.

El Dr. Luis Sáenz es miembro fundador y actual secretario de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. Además, es profesor de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en la Academia de la Magistratura. Es autor, coautor y coordinador de diversas publicaciones en su especialidad. Fue exdirector de Publicaciones y Documentación del Centro de Estudios Constitucionales del TC.

Programa Docente Visitante
El Programa Docente Visitante del Área de Derecho Constitucional de la Facultad es una iniciativa del decanato y de la Escuela de Derecho USAT cuyo objetivo es promover la participación de académicos que contribuyan a fortalecer la formación de los estudiantes y a estimular la investigación del curso en el cual se impartirán las clases.

“Es una oportunidad para que nuestros alumnos enriquezcan sus conocimientos especializados en Derecho Constitucional, complementen su formación y fomenten el diálogo de saberes, a través de las diversas posturas impartidas por expertos reconocidos por sus méritos, experiencia y trayectoria académica”, comentó la Dra. Katherinee Alvarado Tapia, directora del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública USAT y docente del curso Derecho Constitucional.

Cabe indicar que los profesores visitantes comparten sus saberes con los estudiantes a través de ejemplos casuísticos y motivan su participación mediante el debate y la formulación de interrogantes que enriquecen las opiniones sobre el tema abordado durante la clase.