|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

‘Desde el otro lado’ obtiene premio del público en el festival Cortos de Vista

El documental ‘Desde el otro lado’, del estudiante de la Escuela de Comunicación USAT, Giusseppe Mancilla Carrillo, obtuvo el premio del público en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista (CDV).

La producción audiovisual participó en la sección Chiclayo en Corto, donde obtuvo este merecido reconocimiento gracias a la valoración positiva de los espectadores, quienes pudieron apreciar el cortometraje a través de la aplicación del concurso CDV Play.

Mancilla grabó este cortometraje documental durante la cuarentena y su objetivo fue retratar cómo ha vivido el confinamiento, solo y alejado de su familia. El estudiante de Comunicación asumió el reto de grabar y producir este material de manera individual.

El futuro comunicador contó con la asesoría del docente de su Escuela, Carlos Guerrero Sirlopú, así como del realizador audiovisual, Manuel Eyzaguirre Bravo. Además, el estudiante Carlos Céspedes se encargó de elaborar el diseño de la portada.

El festival Cortos de Vista es una competencia de cortometrajes universitarios que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y el sitio web de cine latinoamericano Retina Latina. Esta edición se desarrolló de manera virtual del 7 al 10 de octubre.