Destacada Ingeniería Mecánica Electrica Noticias

Crece demanda de ingenieros mecánicos eléctricos en Lambayeque

MecánicaProgreso. Lambayeque es una región de gran potencial para el desarrollo agroindustrial, por lo cual, necesitarán profesionales capacitados para lograr eficiencia y eficacia en los procesos. En este contexto, el ingeniero mecánico eléctrico tendrá muchas oportunidades para obtener un empleo.

El Proyecto de Irrigación Olmos Tinajones se basa en la energía hidroeléctrica y la Irrigación de 43,500 hectáreas de tierras, 5,500 hectáreas de los agricultores del Valle Viejo y de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y 38,000 nuevas hectáreas, lo que conlleva a la generación de 40,000 puestos de trabajo directos y 200 mil indirectos.

Por eso, el ingeniero mecánico eléctrico será indispensable por su desempeño e intervención en los procesos. El ingeniero Luis Gonzales, profesor de la Escuela Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, explica que la función principal de los ingenieros mecánicos eléctricos es el diseño, ejecución y operatividad de los sistemas térmicos y electromecánico; asimismo llegará a obtener posiciones jerárquicas porque su formación está fundamentada en la creación de un profesional multidisciplinario.

En proyectos como este o en el campo de acción del ingeniero mecánico eléctrico, las áreas donde puede desarrollarse son: conversión y transporte de energía, diseño de máquinas, instalación y funcionamiento de los diferentes servicios para las plantas (electricidad, agua, iluminación, acondicionamiento térmico, transporte de fluidos, combustibles, equipos para transporte de carga y personal, etc.), mantenimiento y operatividad en los procesos industriales.

Notas Relacionadas

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X