|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada Empresariales IES Noticias

Coordinador de la incubadora de negocios Impulsat es becado para participar en workshop virtual de la Embajada de los Estados Unidos en Perú

El coordinador de la incubadora de negocios Impulsat, miembro del Instituto Empresa Sociedad (IES) y profesor adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales de la USAT, Mtro. César Luis Olivos Villasís, participó en el workshop virtual: We love short videos, producida por One Minute Academy y patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Luego de una convocatoria abierta, se seleccionó a 30 participantes del Perú y del extranjero, líderes de diversos proyectos y emprendimientos, miembros de la red de becarios de la Embajada de los Estados Unidos, quienes fueron becados para llevar la capacitación virtual. En la inauguración y clausura del programa también participó Giuliana Urbina, coordinadora de la Red U.S.-Peru Alumni Network.

Los participantes del taller aprendieron a producir videos profesionales de un minuto con herramientas claves como los movimientos de cámara, iluminación, estructura de la historia, entrevistas y edición de video, considerando el proceso creativo. El curso estuvo dirigido a emprendedores, gestores de proyectos, docentes, líderes comunitarios y público interesado en difundir sus iniciativas de impacto en la sociedad a través de videos cortos.

Olivos Villasis recibió un certificado de participación tras haber completado con éxito los objetivos del taller online (15 horas en vivo y 10 horas de trabajo autónomo), donde se presentó el impacto de los resultados de la incubadora de negocios Impulsat y del Instituto Empresa Sociedad – IES USAT. Este diploma fue emitido por Christoph Alexander Geiseler, fundador y presidente de la Fundación Seenfire, quien fue el facilitador principal del programa, así como creador de One Minute Academy; y por Kittie Cooper, responsable de Educación y Producción de esta última institución.

Cabe destacar que One Minute Academy tiene como misión difundir la alfabetización en video en todo el mundo. Su equipo ha creado estrategias de educación en video en línea para algunas de las instituciones más grandes del mundo como Adobe y National Geographic. Asimismo, ha trabajado con 70 embajadas y consulados de Estados Unidos en la creación de programas de producción de videos y narración.

Asimismo, esta institución ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio Horizon Interactive Gold (2019), el Premio Comunicador a la excelencia en formación (2020) y el Premio a la distinción de comunicador por video educativo (2020) para videos instructivos de un minuto sobre fotografía; escritos, dirigidos, filmados y editados por OMA para la National Geographic Society.

Para conocer más, ingrese a: