|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

Coordinador ambiental USAT participa en II Encuentro de Gestión Ambiental en las municipalidades de Lambayeque

El coordinador ambiental de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo, participó como ponente en el II Encuentro de Gestión Ambiental en las municipalidades del departamento de Lambayeque.

El especialista participó en calidad de presidente de la Comisión Ambiental Regional (CAR) y expuso sobre el tema “Agenda ambiental regional y su implementación por la CAR Lambayeque”.

Este evento tuvo como objetivo contribuir con el fortalecimiento de las comisiones ambientales municipales existentes e impulsar la organización de las mismas en las comunas que no las hayan constituido.

La actividad fue inaugurada por la Ing. Aurora Pizarro Pizarro, gerente regional de recursos naturales y gestión ambiental del Gobierno Regional de Lambayeque. Además, contó con la participación del Ing. Marco Polo Lucero Bernilla, representante de la ONG CENGEDES, quien abordó el tema de la problemática ambiental en Lambayeque.

En esta reunión también participó  el especialista legal de la Oficina Desconcentrada de Lambayeque del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien comentó sobre el marco normativo de competencias municipales, y los niveles de aplicación en las municipalidades del departamento.

Otros ponentes invitados fueron el Ing. Eduardo Quiroz Vega de la MPCH, quien explicó sobre la forma de implementar y gestionar la comisión ambiental municipal,  y la Ing. Milagros Tazza Castillo, de la dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del Minam, quien expuso acerca de la normativa para la educación ambiental en el Perú.

Cabe destacar que este encuentro fue organizado por el Centro de Gestión y Desarrollo (CENGEDES) en alianza con la CAR-Lambayeque. Asimismo, contó con el patrocinio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Lambayeque y fue coordinado con el Ministerio del Ambiente y con la OEFA.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X