|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Convocatoria abierta al diplomado internacional ‘Diálogos y Diseños Pedagógicos Interculturales’, organizado por la RI – ODUCAL, presidido por USAT

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo coorganiza, junto a seis universidades de la Red de Interculturalidad (RI) de la Oducal, la primera versión del diplomado ‘Diálogos y Diseños Pedagógicos Interculturales’, cuyas postulaciones ya se encuentran disponibles.

Este diplomado se desarrollará entre el 21 de marzo y el 18 de julio de 2023. Su ejecución virtual y certificación, estará a cargo de la Universidad Católica Silva Enríquez de Chile. Su objetivo es formar a profesionales y agentes sociales que deseen construir propuestas educativas transformativas de interculturalidad, respetuosas de la realidad y epistemologías existentes en el continente.

La capacitación está dirigida a profesionales de ciencias de la educación, ciencias sociales y humanidades. Asimismo, pueden participar educadores tradicionales, agentes socioeducativos de comunidades, organizaciones o asociaciones indígenas, afrodescendientes y migrantes.

¿Cómo se divide el diplomado?

El programa comprende cuatro módulos. El primero abordará la situación actual de los pueblos indígenas, afrodescendientes y migrantes de América Latina y el Caribe. El segundo, por su parte, destacará las perspectivas de la diversidad e interculturalidad en las zonas mencionadas.

El tercer módulo pondrá sobre la mesa el trabajo socioeducativo con las comunidades y los pueblos. Finalmente, en el cuarto módulo, los participantes conocerán cómo transversalizar la interculturalidad mediante el diseño de un proyecto de trabajo pedagógico intercultural en un espacio local.

El diplomado ‘Diálogos y Diseños Pedagógicos Interculturales’ tendrá una duración de 19 horas en total, distribuidas en 32 sesiones de docencia sincrónica online y horas autónomas de los estudiantes. El horario de las clases serán los martes de 5 a 7:30 p. m.; y los sábados de 2 a 4: 30 p. m., hora de Perú.

Cabe destacar que el curso es propuesto e impulsado por la RI de la Oducal y certificado  por la Universidad Católica Silva Henríquez. Es coorganizado por la Universidad Católica de Temuco (Chile), Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia), Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), Universidad Católica Don Bosco (Brasil), Pontificia Universidad Católica del Perú y USAT.

¿Cómo participar del diplomado?

Si estás interesado en postular al diplomado, puedes contactarte con Gustavo Gonzáles al correo: ggonzalezg@ucsh.cl .También puedes regístrate en el siguiente formulario: https://forms.gle/EvzF4VcDUz5uJGX78