|  |  |  |  | 

Campus Destacada IES Noticias

Conoce las actividades USAT por el mes del emprendimiento

La USAT busca contribuir con la sociedad a través de diferentes iniciativas que dinamicen el ecosistema de emprendimiento e innovación en Lambayeque y en la comunidad universitaria. En ese sentido, el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES) de la USAT, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) TU EMPRESA; y la incubadora de negocios IMPULSAT, en coordinación con sus aliados, ponen de conocimiento las actividades programadas que se vienen desarrollando e invitan a la comunidad universitaria a participar de ellas en el marco del mes del emprendimiento.

El CDE TU EMPRESA inició el miércoles 03 de noviembre con el Programa de Emprendimiento y Plan de Negocio, que consta de 06 talleres relacionados a la generación de emprendimientos para los jóvenes que forman parte del Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público. Asimismo, el 09 de noviembre se inauguró el ‘Programa de fortalecimiento de capacidades para mujeres emprendedoras’, que buscan su desarrollo personal e independencia económica. Este consta de 12 talleres, divididos para participantes con idea de negocio y con negocio en marcha. Está dirigido a las mujeres en situación vulnerable que forman parte de Agenda Ciudadana del Ministerio del Interior, el mismo que integra a otras instituciones, entre ellas, al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con sus Programas INABIF y AURORA, y a la Dirección de Responsabilidad Universitaria de la USAT.

Como parte de las actividades de la incubadora de negocios IMPULSAT, el martes 16 de noviembre se realizó el taller final del ‘Laboratorio de Emprendimientos’, una competencia interuniversitaria que impulsa y fortalece la creación de ideas emprendedoras, así como el desarrollo de soluciones y modelos de negocio que respondan a las necesidades del entorno. Esta actividad estará a cargo del mentor PiT. Julio Arnaldo Illescas, marketero graduado por Centrum Católica y por La Tulane University in Management in Marketing.

Además, el martes 30 del mismo mes se llevará a cabo la final USAT de este programa. Cabe destacar que ‘Laboratorio de Emprendimientos’ se ha desarrollado con el apoyo de aliados estratégicos en el rol de coorganizadores: Red Equipu y la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

El viernes 19 de noviembre, la Embajada de los Estados Unidos en Perú, aliada de IMPULSAT, juntamente con el Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP desarrolló el Día internacional de la Mujer Emprendedora, donde la USAT participó en el evento anual AWE Perú en el marco de esta fecha. En la actividad se abordó la reactivación del emprendimiento femenino, las sedes AWE Perú y el próximo grupo para el 2022. Se contó con la participación de la embajadora de EE.UU. Lisa Kenna; y las graduadas Mónica Ramírez (AWE Lima) y Elizabeth Li Parra (AWE VRAEM), entre otras presentaciones.

Por otra parte, el 22 y 23 de noviembre, la incubadora de negocios IMPULSAT y su aliado Hero Startup participarán del ciclo de paneles y conferencias: ‘Startups y oportunidades exponenciales en Perú y la región’. En este evento se abordarán temas como los nuevos negocios y startups de tecnologías en Latinoamérica, oportunidades de empleo para empresas emergentes e intraemprendimiento, pasos para crear una startup y financiamiento para emprendimientos innovadores.

El miércoles 24 de noviembre, en el marco del cuarto aniversario de fundación de IMPULSAT, se presentarán los resultados de la incubadora de negocios, exposición que estará a cargo del Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, director del IES USAT. Además, se desarrollará la ponencia: ‘Importancia de dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación desde la universidad’, a cargo del Ing. Arturo Coral Álamo, CEO de Hero Startup.

También se llevará a cabo un panel con actores del ecosistema: Dra. Alicia Viloria-Petit, cocreadora de Geeky Latin@s y profesora asociada e investigadora del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Guelph (Canadá); MBA. Jorge Aguela, especialista en responsabilidad social en la Embajada de Estados Unidos en Lima; Mgtr. Martha Zúñiga, jefa de proyectos especiales del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP de la Universidad del Pacífico; y Lic. Luisa Santisteban, CEO de Todo Norte Perú y ganadora de Turismo Emprende Alumni AWE Chiclayo 1era Edición. Para finalizar se presentarán las conclusiones del evento a cargo del Mtro. Cesar Olivos Villasís, coordinador de IMPULSAT.

Los días 25 y 26 de noviembre se desarrollará la sétima edición de la Feria Virtual de Innovación y Emprendimiento: impulsa tus ideas de negocio, evento organizado en coordinación con la Facultad de Ciencias Empresariales USAT. Esta actividad tiene como finalidad promover capacidades de emprendimiento, innovación y negocios disruptivos en la comunidad universitaria, así como fomentar el incremento de propuestas innovadoras mediante la creación de startups orientadas a los sectores prioritarios de la sociedad y con potencial de desarrollo.

Las actividades iniciarán con un programa de conferencias a cargo de empresarios y emprendedores representantes del ecosistema nacional e internacional de emprendimiento e innovación, con la participación de la Lic. Azucena Gutiérrez, fundadora del emprendimiento Rita, primera juguería inteligente en el mundo. De igual forma, estarán presentes los representantes de la Red de Emprendedores de Canadá y América Latina: Innovative Scale Canada.

Asimismo, la feria contempla dos categorías de propuestas de emprendimiento que tengan un enfoque social, ambiental, tecnológico y con potencial para convertirse en modelos de negocios escalables en el mercado: 1) Semilleros de Emprendedores y 2) Emprendedor en marcha. Como parte de las actividades se cuenta con un comité evaluador integrado por emprendedores experimentados quienes elegirán a los equipos seleccionados que participarán de un taller emprendedor innovador, luego serán parte de la competencia final de pitch ante un jurado invitado para elegir a los dos ganadores de cada categoría. Como cierre se realizará el lanzamiento del Club de Emprendedores.

Finalmente, el 29 de noviembre se desarrollará el lanzamiento del Programa de emprendimientos sociales: IMPACT STARTUP COMPETITION USAT, comunidad que promueve el emprendimiento de los jóvenes universitarios para que lideren el cambio del país con base en los objetivos de desarrollo sostenible y del ecosistema empresarial. Esta actividad estará liderada por los estudiantes de las Escuelas de: Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial y Comunicación de la USAT.

Para conocer más sobre nuestras actividades por el mes del emprendimiento, ingresa a:

  • Laboratorio de emprendimientos:

https://laboratoriodeemprendimientos.la/#/home/inicio

  • Inscripciones al evento anual AWE PERÚ:

https://emprendeup.pe/registro-invitados-ecosistema…/… 

  • Ciclo de paneles y conferencias con Hero Startup:

https://herostartup.com/eventos/detalle/startup-oportunidade

  • Bases de la Feria Virtual de Innovación y Emprendimiento Impulsa Tus Ideas:

https://acortar.link/yEk2Wy

  • Registro a la Feria Virtual de Innovación y Emprendimiento Impulsa Tus Ideas:

https://forms.gle/YMCMPtwL6gS2vfLu8

 Impact Startup Competition Usat

https://www.facebook.com/ISC.USAT

 Siguenos en:

https://www.facebook.com/usat.ies/

https://www.facebook.com/impulsat.incubadora/

¡Te esperamos en todas las actividades por el mes del emprendimiento!

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X