|  |  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Institucional Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Comunidades aledañas a la USAT se benefician con talleres sociales inclusivos de verano

Impulsando la educación integral. La USAT, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU), desarrolla por cuarto año consecutivo los talleres inclusivos de verano con el objetivo de fomentar y fortalecer la identidad y las habilidades de los pobladores de las seis comunidades aledañas a la universidad.

La iniciativa denominada ‘Talleres de aprendizaje: Vacaciones divertidas comunitarias’, beneficiará a 170 personas de Chiclayo, entre niños, jóvenes y adultos mayores de los pueblos jóvenes Santo Toribio de Mogrovejo, Luis Alberto Sánchez, 4 de noviembre, San Cristian, Santa Trinidad y Ciudad del Chófer.

Los cursos de verano permitirán que los pobladores de estas comunidades adquieran destrezas y refuercen sus conocimientos para mejorar su rendimiento en la jornada laboral o escolar, de acuerdo a los grupos en los cuales se enfoca cada una de las capacitaciones. Además, estas ayudarán a fortalecer las dimensiones del desarrollo humano.

“Buscamos comprometer a la familia en los procesos de aprendizaje de sus niños, adolescentes, y/o adultos mayores, desarrollar actividades de calidad hacia los pobladores, así como promover la incorporación de estudiantes, egresados y docentes voluntarios en la organización y el desarrollo de estos proyectos sociales”, explicó la directora de RSU USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya.

Este año se dictan los cursos de Tutoría en Reforzamiento Matemático, Taller de Gestión del Talento Humano, Taller de Informática Básica, Taller de Gestión Financiera y Emprendimiento, Taller Valorizando Residuos Orgánicos en Casa, Taller Tecnologías Limpias en Biohuertos y el Taller de Liderazgo para el Servicio Social.

Los responsables de cada taller virtual son el coordinador ambiental de la USAT, Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo; el coordinador administrativo de la DRSU, Juan de Dios Ibáñez Seclén; y la coordinadora de programas sociales de la DRSU, Giovanna Villalobos Lamela.

Cabe destacar que el desarrollo de los talleres de verano es acompañado por estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT como parte de las actividades complementarias, que buscan, fomentar el desarrollo de habilidades blandas.

Asimismo, la DRSU cuenta con apoyo del Voluntariado VOCCS, capitulo estudiantes y docentes, destacando la participación de los especialistas: MBA Marco Alvítez Monteza, y Dr. Jorge Huarachi, Chávez, quienes vienen desempeñándose como monitores en el Taller Gestión Financiera y Emprendimiento.

Este 2021, los talleres inclusivos de verano se realizarán de manera virtual durante siete semanas. Estas capacitaciones forman parte del programa CISUSAT – línea estratégica de inclusión social– el cual promueve el desarrollo regional a través de su intervención en comunidades sustentables y fortalece la investigación transversal en todas sus áreas.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X