|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Comunidad USAT participa de ceremonia por Navidad y cierre de año 2020

Las autoridades académicas y administrativas, los docentes y los colaboradores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participaron de una emotiva ceremonia virtual de Navidad y cierre de año 2020.

La actividad contó con la presencia del Gran Canciller, Roberto Prevost Martínez; el Gran Vicecanciller, Carlos Mundaca Guerra; el capellán mayor, Sergio Castro Guerrero; la rectora, Dra. Patricia Campos Olazábal y la vicerrectora académica, Amaro Gutiérrez Rojas.

En el evento también participó la vicerrectora de investigación, Margarita Wong Fajardo; la directora de asuntos docentes, Elena Chao Lookung; el director de asuntos estudiantiles, Rubén Asalde, la administradora general, Jimena Campodónico Bustíos; y el secretario general, Jorge Pérez Uriarte.

Durante la celebración Eucarística, el Monseñor Robert Prevost hizo una reflexión sobre el amor. “Dios envía su espíritu para llenar y transformar la vida de María con ese don tan grande que es su amor. Él quiere estar con cada uno de ustedes, de nosotros, quiere vivir este encuentro. Eso es parte de lo que significa la Navidad”, comentó.

Por otro lado, en la ceremonia de cierre de año, el Obispo de Chiclayo se refirió al encuentro, el diálogo y la amistad. “La Navidad en su forma más bonita nos trae la oportunidad de vivir esta fecha con nuestras familias y de sentir la alegría a través de los medios tecnológicos, que nunca van a reemplazar la presencialidad, pero nos ayudan a acortar distancias, confiando en la sinceridad y la apertura al diálogo”, mencionó.

Prevost también hizo hincapié en aprender a superar la dimensión comercial que se le ha atribuido a esta fecha.  “Sabemos que la Navidad no es solo cuestión de abrir regalos, es más importante abrir nuestros corazones y sentir la alegría que representa este día. Se trata del encuentro con Cristo, con el Niño Jesús que nace en nuestras familias”, explicó.

Por su parte, la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, reflexionó acerca de los tres elementos que el Papa Francisco considera como claves para este tiempo de Navidad: alegría, oración y gratitud.

“Vivamos en alegría por el hecho de ser hijos de Dios y haber llegado a este momento con salud; oremos por todas las personas del mundo para que este flagelo termine, por quienes se sacrifican por nosotros para estar bien;  y tengamos gratitud, primero a Dios que nos permite este momento en el que tenemos salud, trabajo y hemos recuperado el verdadero sentido de estar en familia (…)”, mencionó.

Como cierre de la ceremonia virtual, la TUNA USAT presentó un musical con las canciones ‘Noche de Paz’ y ‘Locura Mía’. Asimismo, D’ Trío deleitó a la audiencia con el tema ‘Te deseo muy felices fiestas’.