|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

Comunidad USAT celebra el día de la familia

Este año, la USAT celebró el día de familia de una forma distinta pero con el mismo cariño y la unión de siempre. Con una serie de actos festivos, que incluyen la formación humana y espiritual, los integrantes de la comunidad universitaria se unieron desde casa a la conmemoración de esta fecha especial.

La celebración inició con un agradecimiento a Dios en la Santa Misa transmitida a través de Facebook. Durante la homilía, el sacerdote a cargo de la Eucaristía, Marcos Ballena, felicitó a las familias en su día y pidió al Señor que las acompañe en su caminar y siempre las mantenga unidas.

La ceremonia por el día de la familia USAT 2020 edición virtual contó con la presencia del Gran Canciller de la universidad, Monseñor Robert Prevost Martínez, quien hizo énfasis en que la cuarentena ha representado una oportunidad de oro para vivir en familia, crecer y fortalecer esos lazos de amor.

“Hay muchas cosas que nos distraen de lo que debe ser central en nuestra vida y el don del amor en la familia es algo que debe primar en ella. Un día como hoy es una ocasión espléndida para reunirnos, reflexionar juntos, pensar sobre lo que es la familia y el papel que cumplen mamá, papá y los hijos”, comentó el Monseñor.

Por su parte, la rectora de la USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, explicó que la familia es un espacio donde se aprende a dar, compartir, amar y respetar, un lugar donde se aprende que existen problemas pero que, con unión, se puede solucionar todo.

“Como institución somos la familia USAT y por eso queremos celebrar este día con ustedes. Se preguntarán, en esta época de pandemia, ¿qué festejamos? Celebramos la vida, la unión, la fortaleza que nos da sentirnos queridos y respetados, el hecho de estar junto a nuestros familiares, de reconstituir la familia y, si hemos perdido a algún ser querido, celebremos la oportunidad de haber estado junto a él en sus últimos momentos”, explicó la Dra. Campos.

Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades USAT,  inició la conferencia internacional “El amor en familia construye caminos de esperanza en tiempos de pandemia”, la cual estuvo dirigida por la Dra. María Rosa Franch, orientadora familiar y especialista en formación permanente de padres, profesionales de la educación y jóvenes universitarios.

Como parte de las actividades no podía faltar el toque de diversión para los más pequeños de la familia.  Con un show infantil lleno de magia, burbujas, juegos de preguntas y respuestas y bailes,  Mr Boo logró divertir a los niños  de la comunidad USAT.

Finalmente, para cerrar con broche de oro esta celebración, la música peruana se hizo presente en el día de la familia USAT con Pochita Arbulú, quien deleitó a los espectadores con una peña criolla.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X