|  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Medio Ambiente Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Compromiso ambiental: USAT participa en Primer Reciclatón organizado por la MPCH

Consciente de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) participó en calidad de coorganizador del Primer Reciclatón, evento promovido por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), del 23 al 26 de junio.

La actividad ambiental consistió en que los ciudadanos lleven a los puntos de acopio un mínimo de 3 kg de residuos sólidos inorgánicos reaprovechables (plástico, cartón, vidrio, papel y metal) debidamente limpios para ser canjeados por bolsitas de compostaje, plantones y otro tipo de incentivos.

“El evento se realizó con el objetivo de generar ciudadanía ambiental en la comunidad de Chiclayo en materia de residuos sólidos, así como promover mecanismos de incentivo a los grupos de recicladores inscritos en la MPCH, entre ellas, la Asociación de Recicladores ‘Trabajadores y Emprendedores hacia el futuro’, la cual, con el soporte de nuestra universidad, logró formalizarse y ser reconocidos por la municipalidad a través del registro único de organizaciones sociales”, explicó el coordinador ambiental de la USAT, el Mgtr. Ricardo Valdemar Chavarry Castillo.

Durante el lanzamiento del Primer Reciclatón, el gerente de Desarrollo Ambiental de la MPCH, Ing. Marco Randy Alvítez Vilela, explicó que esta campaña ayudará a fomentar la recolección de residuos de forma eficiente. “Esta iniciativa impulsa la educación ambiental y las buenas prácticas en cada hogar, como por ejemplo, reciclar de manera correcta”, indicó el especialista.

Este Primer Reciclatón organizado por la MPCH logró recolectar un total de 1235.91 kg de residuos inorgánicos gracias a la participación activa de profesionales, estudiantes, funcionarios y a la sociedad civil.  Cabe destacar que el evento también contó con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la MPCH, la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la MPCH, el Programa Municipal EDUCCA del Ministerio del Ambiente (Minam) y la USAT.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X