|  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Competencia final de la Academia para Mujeres Emprendedoras – AWE Chiclayo se desarrollará en la USAT

Siete representantes de la USAT, entre estudiantes y egresadas, expondrán sus proyectos de emprendimiento en la competencia final del programa de fortalecimiento de capacidades AWE Chiclayo, la cual, se desarrollará este 09 de marzo.

Esta etapa final denominada Business Pitch Awe Chiclayo contará con la presencia de un jurado calificador externo de Lima y Piura, invitado por AWE Perú y la Embajada de los Estados Unidos, el cual, es representante de la academia y el sector empresarial de startups lideradas por mujeres.

Solo serán tres las propuestas seleccionadas como ganadoras, cuyas líderes, recibirán un fondo de capital semilla valorizado en mil dólares para cada una y, además, contarán con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y sus aliados a esta red de mujeres emprendedoras.

En total son 21 las mujeres emprendedoras de toda la región Lambayeque, quienes participarán de esta competencia y, al finalizar el concurso de AWE Chiclayo, se graduarán como becarias y alumnis del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Antes de llegar a esta etapa final, las  emprendedoras participaron de 18 talleres presenciales de capacitación en AWE Chiclayo y más de 100 sesiones de mentorías personalizadas dirigidas por especialistas en temas de emprendimiento e innovación tanto del Perú como del extranjero.

Las principales metodologías impartidas fueron LeanStartup y herramientas como Business Model Canvas, Pitch. Asimismo, los temas que las emprendedoras incorporaron en sus proyectos desde un enfoque startup, estuvieron relacionados con finanzas, marketing y ventas, modelo y plan de negocio, entre otros.

Además, utilizaron la plataforma de educación en negocios Dream Builder, un curso semi presencial de capacitación en temas empresariales, el cual, fue desarrollado en alianza con Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y Freeport-Mc- MoRan.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa promovido por la Casa Blanca e impulsado en el país por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos. Para la gestión de su sede en Chiclayo, se seleccionó entre su red de becarios al Mgtr. César Luis Olivos Villasis y a la Incubadora de Negocios Impulsat junto al Instituto Empresa Sociedad Universidad IES USAT.

Actualmente se encuentra presente en 26 países de América Latina, El Caribe y África, regiones donde se promueve el emprendimiento femenino. En el Perú, AWE se ha desarrollado en Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Lima y Puerto Maldonado.

 

Día: 09 de Marzo

Hora: 8:15 a.m. – 2 p.m.

Lugar: Auditorio 803 Edificio Juan Pablo II (USAT)

Entrada libre previa inscripción a: impulsat@usat.edu.pe con el asunto confirmación ASISTENCIA AWE CHICLAYO.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X