|  |  |  |  | 

Destacada Medicina Noticias Psicología

Colaborador USAT gana premio nacional de emprendimiento

El Colaborador USAT de la Escuela de Psicología, Lic. Ricardo Urpeque García, fue uno de los ganadores del programa Protagonistas del Cambio UPC 2022, concurso que reconoce a los emprendedores peruanos con iniciativas que impactan de forma positiva en la sociedad.El Lic. Ricardo Urpeque concursó con su ONG Kururay Llactay, organización sin fines de lucro que promueve la mejora de la salud mental en madres y niños en condición de pobreza de zonas vulnerables de Lambayeque. Para ello, brindan acompañamiento psicológico mediante el desarrollo de programas de formación ciudadana y actividades de voluntariado.

La misión de Kururay Llactay consiste en brindar asesoramiento y ayuda técnica, psicológica y legal a los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores. “Trabajamos proyectos sociales y programas que mejoren su calidad de vida y fortalezcan sus habilidades sociales, integración familiar y participación ciudadana”, comentó el Lic. Ricardo Urpeque, quien es presidente de la ONG.

Sobre el concurso
La ONG Kururay Llactay presentó el programa ‘Pequeños protagonistas’ cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños de tercer y cuarto grado de Primaria, a través del desarrollo socioemocional en habilidades blandas específicas. Su propuesta concursó junto a más de 100 emprendimientos sociales de 19 ciudades del Perú y, tras ser evaluada, pasó a integrar la lista de los 20 proyectos finalistas del premio Protagonistas del Cambio UPC 2022.

Durante tres días, un representante de cada proyecto finalista fue capacitado en temas de liderazgo, emprendimiento, negocios, marca, pitch y producto final. Luego, el equipo de Kururay Llactay preparó un video explicativo sobre el programa que fue sustentado por el presidente de la ONG ante el jurado integrado por miembros del Secretariado Nacional de la Juventud (Senaju), el Ministerio de la Mujer, el Minedu, fundaciones y empresas reconocidas en todo el Perú.

Finalmente, Kururay Llactay fue elegida como una de las 10 propuestas ganadoras del concurso y se posicionó como la única ONG del norte del país y de Lambayeque en obtener este reconocimiento. “Esperamos proyectarnos al 2030 como una organización con sedes en todo el Perú y lograr que nuestro trabajo sea visible en políticas públicas educativas y de salud mental”, concluyó el Lic. Ricardo Urpeque.

El premio Protagonistas del Cambio es un programa que brinda capacitaciones, reconocimiento, visibilidad y formación para fortalecer el espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales del Perú, entre 18 y 29 años, que sean directores, fundadores o cofundadores de iniciativas sociales de impacto.

Comments

comments

Related Articles

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X