Administración Contabilidad Destacada Economía Empresariales Hotelera Noticias

Ciencias empresariales celebra Semana Naranja

semnaranjaDel 19 al 27 de junio, la Facultad de Ciencias Empresariales USAT celebró su semana de aniversario contando con una programación llena de actividades académicas y recreativas; todo esto se realizó con la finalidad de incentivar el compañerismo entre profesores y estudiantes de las Escuelas de Administración de Empresas, Economía, Administración Hotelera y de Servicios y Contabilidad – USAT.

La semana inició con la Noche de Talentos Naranja. En este evento se presentaron diferentes números artísticos de las diferentes escuelas de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT.

El día lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la explanada USAT, contando con la presencia del decano de la Facultad, Mgtr. Héctor Raúl Terán Arrunátegui, los directores de cada escuela y los estudiantes. Luego, se realizó el desayuno Naranja y seguidamente, se realizó la Misa de Celebración Eucarística. Durante la tarde, se inauguró el campeonato deportivo de vóley y futsal.

En el segundo día, como parte de las actividades académicas, el MBA. Jorge Arturo León y Vélez Avelar dictó la conferencia “Desarrollo de Habilidades Directivas para Profesionales del Siglo XXI” dirigida a los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas USAT.  Asimismo, durante la tarde se dictó la conferencia “Visión y Trabajo del CIDE en relación con la Innovación y el Emprendimiento”, a cargo de Julio César Vega Velásquez.

Durante el día miércoles se siguió con el programa de conferencias. En este día, se dictó la conferencia “Turismo Rural Comunitario” a cargo del experto en Turismo, Enrique Rocillo Antinori. Igualmente, el gerente general de Flying Dog Hostels Perú, Miguel Hundskopf tuvo a cargo la conferencia “Oportunidades de negocio según el segmento de mercado en el sector Hotelero”. Por la tarde, el PhD. Jorge Huarachi Chavez, tuvo  a cargo la conferencia “El Ecosistema de Innovación: Experiencia del III Intercambio de las Américas visitas a las estados de Illinois, Wisconsin y Minnesota EUA”.

El día jueves se programaron dos conferencias. La primera, titulada “Capital intelectual como generador de valor agregado adicional” estuvo a cargo de Fernando Núñez Pazos y la segunda conferencia, “Planeación de Auditoria bajo estándares internacionales de aseguramiento” fue dada por el Mgtr. Carlos Castillo Muñoz. Por la noche, se realizó el evento Alumni, con la finalidad de reunir a los egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT.

El día viernes, se realizó la Gymkhana Naranja en la cancha de Futbol USAT, en la cual se realizaron juegos que ponían en competencia el intelecto de los participantes de las escuelas de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT. Por la tarde, se realizó la última conferencia titulada “La Importancia de la Innovación” a cargo de Pablo Secada.

Finalmente, la Semana Naranja culminó con el almuerzo deportivo realizado en una quinta de la región, a la cual asistieron estudiantes y profesores de las Escuelas de Administración de Empresas, Economía, Administración Hotelera y de Servicios y Contabilidad – USAT.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación