|  |  |  | 

Destacada IES Noticias

Cevichería chiclayana es seleccionada por Facebook para formar parte de su red de líderes

Fernando Fernández Gil e Iván Alfaro Bustamante jamás imaginaron que su cevichería delivery Habla Pez se convertiría en un caso de éxito reconocido por Facebook, red social que ha seleccionado a este emprendimiento chiclayano para formar parte de su red de líderes.

Este negocio que ha logrado flechar los paladares de los chiclayanos y liderar el rubro delivery de ceviches nocturno, también logró ganarse el corazón de esta plataforma, gracias al apropiado y adecuado desarrollo de sus estrategias de Marketing Digital, especialmente, en el manejo de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Al ser incorporado a la Red de Líderes de Impulsa con Facebook, los fundadores de Habla Pez podrán conectarse con otros empresarios de Latinoamérica para colaborar, forjar relaciones e intercambiar experiencias. Además, podrán aprovechar oportunidades de promoción empresarial mediante eventos y marketing.

“Gracias a esta selección nos vamos a retroalimentar, lo cual, nos ayudará a crear modelos de negocio digital. Asimismo, vamos a recibir capacitaciones personalizadas de la red y, lo más importante, mediante nuestra empresa, representaremos a Chiclayo ante el Perú y toda América Latina”, comenta Fernando.

Cabe destacar que la Red de Líderes de Impulsa con Facebook se diseñó con el objetivo de celebrar y apoyar a emprendedores y empresarios apasionados, innovadores y dedicados, quienes creen en la importancia de brindar servicios a sus clientes, comunidades y pares mediante el uso de esta plataforma social.

 

Comparten su éxito

Los creadores de Habla Pez recibieron una serie de asesoramientos por parte del equipo colaborador del Instituto Empresa Sociedad (IES) de la USAT y del programa Tu Empresa, encabezado por Marco Alvítez Monteza. Estas clases les han permitido  ordenar la gestión administrativa de su negocio y conseguir su despegue en las redes sociales.

“Recibimos asesoría desde hace dos años. Hemos aprendido sobre gestión empresarial, contabilidad, formalización y marketing digital. Nosotros nos sentimos muy satisfechos por todo lo conseguido por Habla Pez, lo cual, también representa un logro para el IES de la USAT”, detalla el emprendedor.

Con ayuda de las asesorías impartidas por los especialistas del IES de la USAT, institución que lo reconoció como un caso de éxito en el año 2018, Habla Pez se ha logrado convertir en una de las pocas empresas peruanas seleccionadas para formar parte de la Red de Líderes de Facebook.

“El IES, como aporte a la región, ayuda a diagnosticar, proponer, resolver y seguir el buen desempeño de las medianas y pequeñas empresas. Un buen desenvolvimiento de estas MYPES es beneficioso para el IES, para la USAT, para Habla Pez, para Lambayeque y para el Perú”, señala Fernando.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Innovar en la venta de ceviche en las noches no fue tarea fácil para Fernando e Iván, quienes, tras ingresar al sector con una propuesta innovadora y muy aventurera para algunos, atravesaron por diversas dificultades, las cuales, en lugar de  desanimarlos, los fortalecieron en su afán de presentar una alternativa diferente a las demás.

“Los emprendedores luchamos contra la corriente y ante una gama de adversidades. Uno de los obstáculos que enfrentamos fue el precio excesivo del limón porque hubo una escasez producto de las lluvias. Ahora estamos luchando contra esta pandemia, pero Habla Pez sabrá reinventarse con un nuevo concepto”, comenta.

Este emprendimiento chiclayano también finalista del concurso ‘Primero, los clientes’ de INDECOPI, se caracteriza por su servicio personalizado y, además de ofrecer el delivery por las noches para todos los amantes de este tradicional plato peruano, ha innovado en la creación del ceviche tres ajíes o Habla Pez (bañado en rocoto, limo y causa).

“Tenemos tres fortalezas: perseverancia, perseverancia y perseverancia. Creo que es el concepto más apropiado para todo empresario y emprendedor. Hay que tener en claro algo: alcanzar el éxito no tiene una fórmula preestablecida, todo depende del esfuerzo y el punche que le pongamos”, finaliza Fernando.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X