|  |  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Centro de Estudios Políticos USAT organiza ciclo de conferencias sobre liderazgo político en las mujeres

El Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP), órgano adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en coordinación con el Grupo de Investigación de la RED WINN y el Instituto de Bioética de la USAT, a cargo de la Dra. Rosa Sánchez Barragán, organizó el ciclo de conferencias Mujer y Liderazgo Político: Retos y Desafíos.

El evento académico tuvo como objetivo analizar y debatir sobre el liderazgo y la participación política de las mujeres en los diferentes ámbitos de actuación, al enfrentar una realidad en la que aún tienen una insuficiente representación en puestos directivos, ya sea en cargos electos en la administración pública o en el sector privado, situación que contrasta con la indudable capacidad de las mujeres como líderes y agentes de cambio, y el derecho a participar por igual en la gobernanza democrática.

“La intervención de la mujer en la vida política, hoy en día, tiene gran importancia, por lo tanto, urge generar espacios de diálogo y de trabajo a fin de lograr esa igualdad de oportunidades en la política, fortaleciendo la democracia, consolidando la paz y armonía en un marco de promoción e inclusión en la toma de decisiones”, comentó la Dra. Katherinee Alvarado Tapia, directora del CEPGP.

Las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidas peruanas influyentes en el ámbito de la esfera política, entre ellas, la Dra. Luz Pacheco Zerga, actual magistrada del Tribunal Constitucional peruano, quien disertó el tema El aporte de la mujer en la política; la Dra. Janet Isabel Cubas Carranza, virtual alcaldesa de la ciudad de Chiclayo, quien compartió la exposición Liderazgo de la mujer en la gobernanza local; la Mtra. Diana Seminario Marón, comunicadora y politóloga, quien intervino con la ponencia El genio femenino y la política; y la Lic. Lucero Sobrino Huarcaya, maestrante del máster en Políticas Públicas en Hertie School of Governance (Berlín, Alemania), quien presentó la charla Los retos y oportunidades de las mujeres frente a la crisis política peruana.