Campus Destacada Institucional Noticias Responsabilidad Social Universitaria usat

Campaña de donación de sangre unió a toda la USAT

donacion2015 (1)Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo participaron activamente en la campaña de donación de sangre organizada por EsSalud en el campus universitario. La actividad fue organizada por el Banco de Sangre del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social de la USAT.

La Lic. Deisi Sandoval Díaz, enfermera asistencial coordinadora de la campaña  informó que se evaluaron a 116 personas, de las cuales 52 lograron donar. Con ello se beneficiará a más de 150 personas, mayormente a niños afectados con cáncer.

La actividad contó, además, con la visita del Gerente de la Red Asistencial Es Salud Lambayeque, Dr. Walder Carpio Montenegro, quien fue recibido por la Rectora de la Universidad, Dra. Patricia Campos Olazábal y, el Administrador General USAT, Luis Bermúdez Malca.

La Directora de Responsabilidad Social, Mgtr. Bertha Celis Suárez agradeció a la comunidad universitaria y a las autoridades por el apoyo brindado, invitándolos a seguir trabajando las próximas campañas en beneficio de los sectores más vulnerables.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,