|  |  |  |  |

Destacada Noticias Psicología Responsabilidad Social Universitaria

Barrio Seguro: Escuela de Psicología USAT dicta talleres de salud mental a Juntas Vecinales y Red de Cooperantes de JLO

El voluntariado Tukuy de la Escuela de Psicología USAT desarrolla talleres de fortalecimiento de la salud mental dirigidos a las Juntas Vecinales y a la Red de Cooperantes del centro poblado Urrunaga (José Leonardo Ortiz – JLO).

El equipo USAT dicta estos talleres como parte de la Estrategia Multisectorial ‘Barrio Seguro’ promovida por el Ministerio del Interior (Mininter) en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos regionales y locales.

Los miembros de las Juntas Vecinales y la Red de Cooperantes aprenden sobre habilidades blandas, liderazgo, confrontación y solución de problemáticas. Los talleres cuentan con el apoyo de la Municipalidad y la Comisaría del distrito.

Cabe indicar esta capacitación se desarrollará hasta la última semana de noviembre y es liderada por el docente y coordinador de Responsabilidad Social de la Escuela de Psicología USAT, Lic. Ricardo Urpeque García.

¿Qué es Barrio Seguro?
Barrio Seguro es una iniciativa del Mininter que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica y barrios vulnerables del Perú. Entre sus objetivos destaca la reducción de los índices de robo, homicidios y violencia familiar.

Como parte de su trabajo se desarrollan actividades con los ministerios, gobiernos regionales y locales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y la cooperación internacional con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.