|  |  |  |  |  |  |  |  |

Arquitectura Arquitectura Destacada Ingeniería Ingeniería Logros Noticias Noticias Alumni

Arquitecta USAT participará como ponente en coloquio organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Melissa Torres Samamé, egresada de la Escuela de Arquitectura USAT, participará como ponente en el II Coloquio de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Este evento se desarrollará el próximo 13 de octubre y la egresada integrará la Mesa 2 “Participación y Políticas Públicas” con el tema “El espacio público (EP): “¿Un lugar de mezcla social o exclusión? Caso de estudio en la ciudad de Chiclayo”

La propuesta es parte de la tesis de posgrado de Melissa, investigación cuyo objetivo es identificar la relación entre el diseño urbano y las prácticas de exclusión que se gestan en los EP tomando como referencia el caso de la ciudad de Chiclayo.

“También busca generar debate sobre el rol que tiene el Estado, la planificación y la ciudadanía en la construcción de EP inclusivos, como aquellos que permitan la mezcla de amplios y diversos grupos sociales en el territorio”, explica Melissa.

El II Coloquio de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo es un evento que busca brindar un espacio de discusión desde la academia para debatir en torno al ejercicio y pensamiento de la Arquitectura colocando temas impostergables en agenda.

Esta actividad organizada por el Centro Federado de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP y la Comisión de Asuntos Académicos también intenta definir y visibilizar el rol de la Arquitectura en el Perú hoy en día.

En ese sentido, esta segunda edición plantea la pregunta ¿Dónde tenemos que estar los arquitectos?, buscando que estén en los espacios de toma de decisiones, cuestionando, proponiendo y reflexionando ante las situaciones de crisis.