|  |  |  |  |  |

Bioética centroseinstitutos-noticias Destacada Noticias Noticias Investigación

Apuntes de Bioética USAT es la primera publicación peruana de bioética en pertenecer a la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)

La revista Apuntes de Bioética del Instituto de Bioética (IBE) de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) es un instrumento de difusión de la producción del conocimiento científico de docentes y profesionales nacionales e internacionales.

La más reciente evaluación que ha recibido la revista Apuntes de Bioética es la realizada por la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR), de la Universidad de Barcelona (España), superando el umbral de inclusión de esta base de datos que recopila información sobre revistas científicas de diversas áreas del conocimiento.

Este resultado convierte a la revista Apuntes de Bioética en la primera publicación peruana de bioética y la quinta a nivel de Sudamérica en pertenecer a esta base de datos, lo que contribuye a una mayor visibilidad internacional, al prestigio de los autores y el alcance de sus publicaciones en la revista, la localización de sus pares en otras partes del mundo, así como un mayor intercambio y desarrollo del campo científico nacional.

Cabe destacar que la MIAR es una plataforma que permite identificar revistas científicas, correspondientes a repertorios de revistas de diversos países y a bases de datos de indización y resumen internacionales.

Un agradecimiento especial a la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, por confiar en la labor del Instituto de Bioética y su revista; Vicerrectorado de Investigación, en la persona de la Dra. Margarita Wong Fajardo, por generar espacios para fortalecer las revistas USAT como medios de divulgación científica; así como a la Dra. Rosa Sánchez Barragán, directora del Instituto de Bioética y al equipo de trabajo: Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz, editora en jefe de la revista; Mtra. Mery Mendoza Rodas, soporte técnico del Repositorio de Revistas USAT; y la Ing. Emily Chacón Sánchez, secretaria editorial de la revista.

Nueva convocatoria

Por otro lado, cabe indicar que se encuentra abierta la postulación de artículos para el número 2023-I de la revista Apuntes de Bioética. Las investigaciones serán evaluadas bajo el procedimiento de doble par ciego y serán publicadas aquellas que se ajusten a los criterios de la convocatoria y no se encuentren publicadas ni sujetas a evaluación en otra revista científica. Los interesados en postular deberán enviar su artículo a través de la web de la revista. Ante cualquier consulta, enviar un correo a apuntebioetica@usat.edu.pe

Para acceder a los números de la revista Apuntes de Bioética, haga clic aquí.