|  |  |  |  |  |

Campus Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Antero Flores-Aráoz visita la USAT

IMG_8807Gracias a las coordinaciones del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública, adscrito a la Facultad de Derecho USAT, se llevó a cabo la Conferencia “Nueva ley universitaria: Implicaciones en su implementación y reglamentación”, presentada por el reconocido político y abogado peruano, Antero Flores-Aráoz.

Flores-Aráoz se refirió a la nueva ley universitaria como un “uniforme único” que vulnera la autonomía de las universidades y elimina la competitividad entre ellas. Además, afirmó que un organismo burocrático no es la solución- refiriéndose a la superintendencia que se pretende implementar- y que se corre el riesgo de politizar la educación.

Por otro lado, opinó que existen buenas y malas universidades en el país pero que, de un modo u otro, todas ellas han “democratizado” la educación superior, brindando nuevas oportunidades a familias que no contaban con acceso a ella.

La conferencia contó con la presencia de estudiantes de Derecho de las diferentes casas de estudios de Lambayeque, quienes resolvieron sus inquietudes respecto a la nueva ley universitaria y expusieron sus puntos de vista sobre la misma.

Acerca de Antero Flores-Aráoz

Abogado y político con estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Dirigente del Partido Popular Cristiano y miembro de Unidad Nacional. Ha sido Diputado, Constituyente y Congresista de la República del Perú. En el 2004, fue electo como Presidente del Congreso; en el 2006, recibió el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos y; en el 2007 fue Ministro de Defensa del Perú.