|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Relaciones Internacionales

Alumnos Extranjeros y de la USAT participan en nuevo Programa de Intercambio Virtual “AMERICARUM MOBILITAS”

La USAT continúa trabajando para afianzar la internacionalización, para ello, en el semestre 2020-II, se iniciaron los intercambios virtuales de estudiantiles como parte del programa Americarum Mobilitas de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (ODUCAL).

Durante este periodo académico, la USAT abrirá sus puertas a cuatro estudiantes extranjeras, tres de la Fundación Universitaria Monserrate (Unimonserrate) de Colombia, y una de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de México.

Ellas son Cristina Sandoval Quintana y Patricia Padilla Garibay, quienes llevarán el curso de Evaluación Psicológica II. Asimismo, las alumnas Angeli Vázquez Gudiño y Leidy Mendoza Cubides, quienes estudiarán Psicología Organizacional e Interculturalidad y Educación, respectivamente.

Durante este intercambio, las estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar vía online con sus compañeros y docentes, actividad que las ayudará a mejorar su perfil académico, ampliar su red de contactos y aprender sobre una nueva cultura.

El director de Relaciones Internacionales de la USAT, Mgtr. José Paolillo Tapia, explicó que esta es la primera vez que la universidad apuesta por el desarrollo de intercambios estudiantiles internacionales bajo la modalidad virtual.

“Para este semestre se han priorizado las áreas académicas de Ingeniería, Administración, Medicina y Educación. Sin embargo, pensamos abrir una próxima convocatoria en la cual se ampliarán las disciplinas”, comentó.

Por otra parte, el especialista recalcó la importancia de realizar un intercambio virtual y explicó que, en la actualidad, la capacidad de desenvolverse en entornos internacionales es considerada como una competencia.

“Realizar estas pasantías permite que el alumno comprenda la realidad de otros países, además de internacionalizar su hoja de vida, lo cual, le otorga una ventaja comparativa en el mundo frente a otros profesionales”, comenta.

El inicio de las pasantías estudiantiles virtuales es el resultado de las coordinaciones de la secretaría de la Universidad del Valle de Atemajac de México (UNIVA), institución encargada de liderar este programa de intercambios, así como de las universidades a las que los estudiantes postulan.

Asimismo, el Vicerrectorado Académico USAT, los decanos de las facultades y los directores de escuela también cumplieron un papel trascendental, pues fueron quienes se encargaron de verificar los planes de estudio.

Cabe destacar que los intercambios virtuales de la ODUCAL tienen por objetivo fortalecer y promover la internacionalización en los alumnos que estudian en universidades católicas para ayudarlos en su formación profesional.

Alumnos USAT también participan en el Programa ODUCAL Americarum Mobilitas 

Así como los estudiantes extranjeros escogen a la USAT para poder realizar un intercambio virtual, los alumnos de esta casa superior de estudios también pueden postular a las universidades conformantes de la red con la finalidad de fortalecer su perfil académico.

Por ello, como parte de este programa de la ODUCAL, Carolina Naomí Quiroz Purisaca, alumna de la Escuela de Administración de Empresas; y Luis Jonathan Solís Torres, estudiante de la Escuela de Arquitectura USAT, también realizarán una pasantía virtual en la Universidad de Monterrey (UDEM) de México.

Para mayor detalle del programa ingresar aquí: 

https://www.movilidadoducal.com/index_mobilitas.php

Comments

comments

Related Articles

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X