|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

AIESEC y USAT organizan edición virtual de Foro Chiclayo hacia 2030

AIESEC Perú y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizan el Foro Chiclayo hacia 2030, un evento que busca reunir a jóvenes líderes, organizaciones, empresas y entidades gubernamentales para dialogar acerca del rol que cumplen en la construcción y solución de una mejor sociedad.

Esta actividad girará en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU como base para la construcción de la agenda Perú 2030. Estos son 17 y abarcan temas como el hambre cero, la educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles, crecimiento económico; paz, justicia e instituciones sólidas, entre otros.

Para abordar estos temas se contará con la presencia de ponentes invitados como el creador de las galletas Nutri H y ganador del premio History Channel, Julio Garay; la becaria del programa Youth Ambassadors E.E.U.U, Olenka Jibaja, y el CEO de la empresa Lot Internacional, Horacio Vergara.

También participarán Paul Rivera, becario de la organización internacional Partners of the Americas y de la Embajada de los E.E.U.U; César Samamé, jefe regional del Centro Emergencia Mujer, y José Quisocala, nominado al Premio Internacional de la Paz 2020 KidRights y fundador de Ecobank.

“Este evento ayudará a realizar un análisis de lo que sucede en Chiclayo a través de historias que permitan que los ciudadanos tomen acción en torno a las problemáticas que existen en la ciudad”, explica el jefe de Marketing y Relaciones Públicas de AIESEC Chiclayo, Piero Rivas.

La cita del Foro Chiclayo hacia 2030 está programada para los días 21 y 22 de noviembre de 3 p. m. a 8 p. m., fechas en las que, además de las ponencias, se desarrollará el segmento Emprende.pe, donde se premiarán a los proyectos de jóvenes emprendedores que buscan generar un impacto en las ODS con sus propuestas innovadoras.

Cabe destacar que este foro se realiza desde el año 2018 en coorganización con la USAT. Esta es la primera vez que se llevará a cabo de manera virtual en Chiclayo y en otras 9 provincias del país, constituyéndose así como un espacio de acción donde los jóvenes debaten una problemática actual y específica de cada ciudad.

¿Dónde inscribirse?

Para formar parte del Foro Chiclayo hacia 2030: Foro Nacional sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible puedes hacerlo a través del siguiente link: bit.ly/FORO2030-Chiclayo

Recuerda que todas las actividades del evento son gratuitas y, durante el foro, podrás participar de diversos sorteos y acceder a descuentos. Además, si deseas obtener un certificado de participación solo tendrás que comunicarte con AIESEC Perú para la orientación respectiva.

Conoce más sobre el evento en: